A 5 pesos, el boleto del Metro a partir del 13 de diciembre

A partir del próximo 13 de diciembre, entra en vigor la nueva tarifa, confirmó el Sistema de Transporte Colectivo; encuesta reporta que 55.7% de usuarios se pronunció a favor de la propuesta a cambio de más trenes y mejor servicio.

El precio del boleto del Metro será de cinco pesos a partir del próximo 13 de diciembre, confirmó Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Según el STC, la mayoría de los usuarios encuestados sobre el aumento avaló la propuesta de aumentar 70 por ciento la tarifa.

“El gobierno de la Ciudad y el Sistema de Transporte Colectivo Metro van a proceder a aplicar el ajuste a la tarifa del Sistema”, dijo Ortega.

El resultado global de la encuesta arrojó 55.7 por ciento de usuarios a favor, contra 44.2 que lo rechazaron.

La encuestadora Parametría arrojó un 53.3 por ciento con sí, contra 46.6 que dijeron no; Mitofsky 56.2, sí, contra 33.8 de no; y Covarrubias, 57. 6 por ciento apoyaron el aumento, contra 42.4 que no.

Este jueves, el STC presentó la propuesta ante la Comisión de Transportes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En 2012, el Metro tuvo ingresos por 4 mil 371 millones de pesos por pagos de un millón 457 mil usuarios.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Tarifa Metro




    Contenido Relacionado


  1. Esta es la encuesta Mitofsky, en la que “votaron” a favor del aumento al Metro
    Diciembre 6, 2013 3:41 pm
  2. Video: En campaña electoral, Mancera decía que no aumentaría el Metro
    Diciembre 6, 2013 3:02 pm
  3. Indigna aumento al boleto del Metro en redes sociales
    Diciembre 6, 2013 2:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]