Liga MX, parte del programa piloto de revisión de jugadas en video
Revisarán tarjetas rojas, goles, penales... a partir del Apertura 2017.
Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

La Liga MX fue aceptada para ser parte del programa piloto del Video Assistant Referees de la FIFA, el cual consiste en el uso de video para revisar goles, tarjetas y penales, entre otros aspectos.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó que “lo que se va a trabajar será básicamente la revisión de tarjetas rojas, goles, penales y posibles errores en la identidad de los jugadores que se sancionen”.

“Vamos a ser parte del programa piloto…. hay un sistema como el alemán que tiene un costo, otro que es abierto con el cuarto o quinto árbitro, ver el tamaño de la inversión y la gran prueba de este sistema va a ser la Copa Confederaciones”, apuntó.

Por otra parte, tras llevarse a cabo la Asamblea de Dueños de la Liga MX, Bonilla también dio a conocer que la siguiente edición de la Copa MX tendrá algunas adecuaciones para darle cabida a los equipos de América, Guadalajara y Xolos, que ya no participarán en la Copa Libertadores de América.

Así como del Monterrey, eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Serán nueve grupos y los que ocupen el primer sitio, así como los siete mejores segundos lugares lograrán su boleto a los octavos de final. (NTMX)



Temas relacionados:
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Crean Liga MX Femenil
    Diciembre 5, 2016 7:24 pm
  2. ¡Habrá campeón del Torneo Apertura 2016 hasta Navidad!
    Diciembre 4, 2016 10:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]