Artista, científico y autodidacta; presentan documental de Covarrubias
El cortometraje muestra los trabajos más importantes del artista mexicano, que será exhibido como parte de las exposiciones del Museo Nacional de las Culturas.
  1. Presentan documental sobre el artista Miguel Covarrubias José Miguel Covarrubias, Artista e investigador mexicano, una de las figuras más polifacéticas de la historia cultural de su país. (Foto: http://imacdurango.mx)

  2. Presentan documental sobre el artista Miguel Covarrubias José Miguel Covarrubias, Artista e investigador mexicano, una de las figuras más polifacéticas de la historia cultural de su país. (Foto: http://imacdurango.mx)

  3. Presentan documental sobre el artista Miguel Covarrubias "El Chamaco" Miguel Covarrubias. (Foto: flickr Galería de Luis Fernando E.)

  4. Presentan documental sobre el artista Miguel Covarrubias (Foto: miguelcova.blogspot.mx)

  5. Presentan documental sobre el artista Miguel Covarrubias (Foto: www.ohcolourmein.com)

  6. Presentan documental sobre el artista Miguel Covarrubias (Foto: www.ohcolourmein.com)

  7. Presentan documental sobre el artista Miguel Covarrubias “Hay que ser absolutamente moderno” dijo Rimbaud, y, varios años después, Miguel Covarrubias lo fue.(Foto: www.ohcolourmein.com)

  8. Presentan documental sobre el artista Miguel Covarrubias (Foto: www.ohcolourmein.com)

  9. Presentan documental sobre el artista Miguel Covarrubias (Foto: www.ohcolourmein.com)

El Museo Nacional de las Culturas, como parte de su 47 aniversario, presentó el documental Miguel Covarrubias: La Pasión de Conocer, que retrata la vida del artista desde su infancia y su aprendizaje autodidacta hasta su incursión en otras áreas del conocimiento además del arte plástico.

Con una duración de 30 minutos, la reproducción cinematográfica contó con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La presentación corrió a cargo de la productora Ana Galicia acompañada de Silvana Zuanetti y Emilio Cantón, quienes comentaron su experiencia en la realización del filme, que en momentos los identificó con el ilustrador mexicano, porque uno de ellos(Zuanetti) trabajó la antropología, un tema que abordó Covarrubias.

El documental desarrolla a grandes rasgos la vida y obra de Miguel Covarrubias y sus facetas en diversos ámbitos disciplinarios como la pintura,  dibujo, etnografía, el teatro, la danza, la historia y la paleontología entre otras.

Finalmente, la productora Ana Galicia comentó que el documental será exhibido próximamente como parte de las exposiciones del Museo Nacional de las Culturas y que se está en proceso un convenio para que pueda transmitirse a través del Canal 22.



Temas relacionados:
Arte
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]