Actividades culturales que no te puedes perder este fin de semana
Conciertos sinfónicos, exposiciones y estrenos de documentales destacan como las mejores opciones para no aburrirse este fin de semana en la Ciudad de México y otras ciudades.
Museo_San_Carlos-ok
(Foto: Cuartoscuro)

La Feria del Libro de Guadalajara, conciertos y exposiciones destacan la agenda de este fin de semana.

Se presentan el documental La revolución de los alcatraces y la obra teatral La ciudad y los perros.

A continuación, la lista de actividades:

Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Con el país de Israel como el invitado especial este año, la FIL se encuentra en sus últimos días, sin embargo las actividades siguen.

Alrededor de la literatura hay actividades para toda la familia, ademas de cientos de stands donde se podrá explorar en los libros.

En la Expo Guadalajara habrá varias presentaciones de libros, conferencias y varios debates en temas polémicos en la actualidad, con intelectuales de diversos países. También esta el Encuentro Internacional de Periodismo, el Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta, y la exposición de la literatura de distintos países.

Los horarios son de 9 horas hasta las 21 hrs. El domingo, 8 de diciembre la FIL de Guadalajara cierra su ciclo por este año.

La revolución de los alcatraces

Documental dirigido por Luciana Kaplan (México, 2012).

Se estrena este vienes, 6 de diciembre, el documental mexicano La revolución de los alcatraces, dentro de la Cineteca Nacional, Cine Lido, Cinemex Reforma y Cinemas Teresa.

El documental sigue íntimamente la lucha de  Eufrosina Cruz por la equidad de genero dentro de las zonas indígenas. Tras haberle negado la presidencia municipal en su natal Santa María Quiegolani, por el hecho de ser mujer, después de ser electa.

Queen Sinfónico

La Orquesta Filarmonica de la UNAM otorgara un concierto de gala para apoyar la lucha contra el cáncer. Es una iniciativa del patronato Instituto Nacional de Cancerologia.

Se presentaran en la sala Nezahuacoyotl, este 6 de diciembre a las 20:00 horas.

La ciudad y los perros

Obra teatral del escritor Mario Vargas Llosa, ganador del premio Nobel de Literatura, se encuentra en escena bajo la dirección de Edgar Saba.

La obra es sobre las vivencias de los alumnos internos del Colegio Militar, que cursan la secundaria, y están deseosos de salir del internado.

Funciones: Martes a viernes 20:00 h., sábados 19:00 h. y domingos 18:00 h.

Se encontrara hasta el día 8 de diciembre en el Teatro Julio Castillo.

Encuentro de Música Tradicional Mexicana “Son de Milo”

Para remarcar las tradiciones y costumbres mexicanas, músicos, bailarines y versadores se reunirán para presentar distintas manifestaciones culturales. El encuentro es un homenaje a Hermilo Rojas Aragón, gran difusor de las expresiones artísticas mexicanas.

Tendrá lugar en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac, durante los días 6, 7 y 8 de diciembre.

Exposiciones

“Arquitectura en México 1900-2010”

Exposición constituida por mas de 500 obras, de 180 arquitectos, recorre 110 años de la arquitectura, que progresa paralelamente a la sociedad. En su mayoría muestra edificaciones de la ciudad de México, pero también hay ejemplos de Guadalajara, Monterrey, Mérida, entre otras ciudades de la República.

Se encuentra a partir del 6 de diciembre  en El Palacio de la Cultura Banamex, antiguo Palacio de Iturbide, ubicado en Madero 17, en el Centro Histórico.

Concierto

Café Tacvba, una de las bandas mas reconocidas internacionalmente de México se encontrara en el Palacio de los Deportes, el sábado 7 de diciembre, ultima fecha de su gira El Objeto, para promocionar su ultimo trabajo discográfico El objeto antes llamado disco, certificado con Disco de Oro. La banda de rock trae armado un gran show para hacer la experiencia auditiva todo un espectáculo, y sorprender a sus fanáticos este fin de semana. En el Palacio de los Deportes, en la avenida Río Churubusco.

Primer Festival Luces de invierno

Desde el cinco de diciembre hasta el 21 del mismo mes, para celebrar la fiestas dicembrinas Conaculta promueve una amplia cartelera de eventos en torno al arte, la cultura, la tecnología y la tradición. Las cuales no solo tendrá lugar en la capital sino que algunos eventos son en otros estados del país.

Aquí se puede consultar la cartelera completa: http://www.conaculta.gob.mx/lucesdeinvierno/

(Con información de Cineteca Nacional, El Universal, Notimex, Difusión Cultural UNAM.



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Música
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]