No hay cargos contra Hillary Clinton; FBI refrenda conclusiones de julio
James Comey informó este domingo al Congreso que después de trabajar "sin cesar" revisando correos de y para la ex secretaria de Estado, sus conclusiones siguen siendo las mismas: no hay delito qué perseguir.
Clinton2
(NTMX)

El Buró de Investigaciones Federales (FBI) no encontró evidencias de criminalidad en el nuevo grupo de correos electrónicos de la computadora de una asistente de Hillary Clinton, candidata presidencial del Partido Demócrata en Estados Unidos.

Su director, James Comey envió este  domingo una carta al Congreso norteamericano para informar su determinación para no imputar cargos contra la ex secretaria de Estado. “Basados en nuestra revisión, no hemos cambiado las conclusiones alcanzadas en julio sobre la secretaria Clinton”, indicó en la misiva.

En julio, el titular del FBI concluyó que la aspirante a la Casa Blanca había sido “tremendamente descuidada”, pero que su actuación y manejo de correos electrónicos no había infringido ninguna ley durante su gestión como Secretaria de Estado.

El documento detalla “desde la primera carta que envié, el equipo de investigación del FBI ha estado trabajando sin cesar para revisar un amplio volumen de correos de un dispositivo obtenido en conexión con otra investigación criminal no relacionada”, y agrega “durante ese proceso, analizamos todas las comunicaciones que eran para o enviadas por Hillary Clinton mientras trabajaba como Secretaria de Estado.

El vocero de la campaña de Clinton, Brian Fallon, ya reaccionó a la carta enviada por el FBI al Congreso. En Twitter escribió “siempre confiamos que nada cambiaría la decisión de julio. Ahora Comey lo ha confirmado”.

Del lado de la campaña de Donald, Trump, el aspirante republicano, su jefa de campaña Kellyanne Conway manifestó también en esta red social que si las conclusiones se mantienen esto “significa que ella fue negligente e irresponsable y que mintió sobre información clasificada”.

Con información de The Washington Post y BBC 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]