Migrantes piden 10 deseos al nuevo alcalde de NY
La aprobación de la reforma migratoria, el fin a las deportaciones, y el apoyo a los 'dreamers' son las primeras exigencias Bill De Blasio, próximo gobernador de la metrópoli estadounidense.
Jóvenes festejan en Washington
(Foto: Archivo/Notimex)

Organizaciones defensoras de la comunidad migrante en Estados Unidos lanzaron una lista con diez peticiones al alcalde electo de Nueva York, Bill De Blasio.

Las asociaciones civiles Coalición del Inmigrante y Comisión Latina contra el Sida publicaron esta lista mientras el Congreso estadunidense tiene atorada la reforma migratoria.

En los comicios de este martes, el demócrata De Blasio obtuvo 73 por ciento de los votos, por encima de su rival republicano, que logró 24.3 por ciento. Con estos resultados concluye una era de más de 20 años de gobierno republicano.

Aquí, la lista:

1. Tenga un papel activo promoviendo la reforma migratoria

2. Cese las “injustas” deportaciones

3. Garantice trato justo a trabajadores inmigrantes

4. Finalice la práctica ilegal de vigilancia a los musulmanes, así como la de parar y cachear a neoyorquinos conocida como “Stop and Frisk”

5. Apoye a los jóvenes “soñadores”, de los que hay unos 100,000 en la Ciudad

6. Permita que todos tengan acceso al nuevo seguro de salud, en una ciudad donde más de uno de tres inmigrantes no cuentan con un seguro médico

7. Desarrolle la economía de forma “justa”, que se centre en la creación de empleos y oportunidades económicas que pongan fin a la pobreza

8. Respalde iniciativas para que los jóvenes inmigrantes puedan tener éxito en su proceso de aprendizaje

9. Otorgue la licencia de conducir y de identificación para indocumentados

10. Asigne fondos para los diversos programas para la comunidad inmigrante, como las clases de inglés que brindan organizaciones comunitarias

(Con información de El Diario NY)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.