Huida de Puigdemont a Bruselas, una “patomima”: Ministro español
"Lo que pone de manifiesto es la farsa de todo lo que está haciendo”, dijo el ministro de Economía de España.
(Foto: Reuters)

El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, calificó de “pantomima” la huida del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, a Bruselas, al que urgió a “cumplir con la legalidad española”.

“Todo lo que está haciendo el señor Puigdemont es una pantomima y en última instancia lo que pone de manifiesto es la farsa de todo lo que está haciendo”, dijo al llegar para una reunión con sus homólogos de la zona del euro, en la capital belga.

“Yo lo que le diría evidentemente es que cumpla la legalidad española, que es la especialmente relevante”, refirió.

De Guindos restó importancia al hecho de que el líder independentista fue dejado en libertad condicional tras presentarse voluntariamente a la justicia belga, el domingo, mientras que a sus compañeros de gobierno que permanecieron en Cataluña la justicia española decretó prisión incondicional.

“Hay legalidades. Los potenciales delitos se producen en el caso de España. Tengo absoluta confianza en lo que es la separación de poderes, en lo que es el estado de derecho, en lo que es el cumplimiento de la legalidad”, afirmó.

Según el ministro, la crisis catalana tendrá un impacto de entre 4.4 mil y 5.5 mil millones de euros en el crecimiento de la economía española este año, que debería situarse entre 2.6 y 2.3 por ciento.

El ministro de Finanzas de Alemania en funciones, Peter Altmaier, pidió una “solución clara basada en la Constitución y el Estado de Derecho” para la crisis catalana, de manera a “limitar las consecuencias económicas”.

El brazo derecho de la canciller Angela Merkel también reiteró el apoyo de Berlín a la estrategia de Madrid para solucionar la situación y confió que las elecciones convocadas para el 21 de diciembre sean el buen camino. (NTMX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]