Francia y EU rechazan programa nuclear de Irán
Irán ha sido objeto de sanciones de la ONU debido a sus supuestos intentos de construir armas nucleares. Occidente acusa a Irán de desarrollar armas nucleares bajo la apariencia de programas nucleares civiles, acusaciones que Irán rechaza.
programa nuclear
(Foto: Archivo)

Francia y Estados Unidos se mantienen firmes en su rechazo del programa nuclear de Irán para construir armas nucleares, dijeron funcionarios de ambos países el miércoles.

“Irán tiene derecho a usar sus capacidades nucleares con fines civiles, pero no a construir una bomba atómica”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius.

“Hemos discutido las negociaciones con Irán sobre su (programa) nuclear. Es muy importante que Francia y Estados Unidos tengan la misma postura sobre esta cuestión”, dijo el ministro durante una reunión con su homólogo estadounidense, John Kerry.

Tras elogiar la cooperación franco-estadounidense a la hora de hacer frente a retos difíciles, Kerry reiteró el rechazo de Estados Unidos al enriquecimiento de uranio por parte de Teherán para construir capacidades nucleares antes de una reunión de dos días con el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, en Omán a finales de esta semana con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre el plan nuclear de Teherán.

Irán ha sido objeto de sanciones de la ONU debido a sus supuestos intentos de construir armas nucleares. Occidente acusa a Irán de desarrollar armas nucleares bajo la apariencia de programas nucleares civiles, acusaciones que Irán rechaza.

En noviembre de 2013, Irán aceptó, a cambio de una retirada parcial de las sanciones, paralizar el enriquecimiento por encima del cinco por ciento y neutralizar su arsenal de uranio de cerca del 20 por ciento mediante dilución o conversión y no instalar más centrifugadoras.

No obstante, las potencias occidentales han pedido a Teherán que cierre más centrifugadoras y no construya una potencia nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha ofrecido a Irán negociar para alcanzar un acuerdo dobre dicho programa.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Francia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.