Empresa de urnas electrónicas de EU se anuncia en México
La firma Smartmatic difundió un desplegado en la prensa mexicana donde ofrece sus servicios de votación electróníca.
(Foto: Especial)

La empresa Smarmatic promocionó en periódicos de circulación nacional sus servicios en México en el marco de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

Con el eslogan Obama votó con Smartmatic ¿Con qué votas tú? la firma multinacional muestra el sufragio efectuado por el presidente Barack Obama el pasado 25 de octubre en Chicago.

La empresa especializada en voto electrónica ha implementado sus servicios en Bélgica, Brasil, Filipinas y Venezuela.

En este rubro, el Instituto Federal Electoral del Distrito Federal planeó incorporar en los comicios locales realizados el 1 de julio mil urnas electrónicas, sin embargo, dicha propuesta no se implementó debido a que la empresa que se contrató para el servicio no cumplió con el primer plazo de entrega, en el que se estipulaba que el 15 de febrero serían proporcionados 50 aparatos, por lo que su aplicación fue descartada.

(Con información de Reforma y La Jornada)

Desplegado publicado en el diario Reforma
Anuncio de Smartmatic

 



Temas relacionados:
Elecciones EU


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]