De Blasio buscará terminar con la discriminación racial en NY
En contraste con Michael Bloomberg, quien sedujo a los neyorquinos con su carrera y su espíritu progresista, este político demócrata es considerado como un especialista en ideologías de izquierda latinoamericanas.
de blasio familia nueva york nytimes.com
(NYTimes)

Bill de Blasio tomará la alcaldía de Nueva York el próximo 1 de enero y con esto para materializar la transición hacia un gobierno demócrata tras 12 años del gobierno de Michael Bloomberg.

Es un especialista en ideologías de izquierda latinoamericanas y que se define como “la opción progresista” por sus políticas liberales, según explica la cadena estadounidense CNN.

Desde los inicios de su campaña, la percepción popular se centraba en la preocupación acerca de su capacidad para administrar la ciudad más poblada de Estados Unidos.

Cabe destacar que hasta hace unos meses nadie pensaba que De Blasio tuviera posibilidades de ganar la ciudad, sin embargo, este sorprendió a todos.

Bill de Blasio es un gigante de casi dos metros, progresista y pragmático, cuya preocupación central es la desigualdad.

Por todo esto, Bill de Blasio es la antítesis de Michael Bloomberg, el hombre al que reemplazará como Alcalde de Nueva York el próximo 1 de enero.

Y es que fue su ardua crítica a la desigualdades de Nueva York y su rechazo a la discriminación racial en la táctica de detenciones preventivas de la Policía de la ciudad lo que le dieron gran popularidad.

Sin embargo, no fue su contraste con Bloomberg, su carrera o su espíritu progresista lo que parece haber terminado por seducir a los neoyorquinos, sino su familia.

Su historia, como la de Nueva York, no estuvo ausente de traumas. Su padre, un veterano de guerra alcohólico de ascendencia alemana que peleó en Okinawa, se suicidó en 1979, envuelto en un cáncer de pulmón terminal. De Blasio fue criado por la familia de su madre, de ascendencia italiana, de la cual adoptó su nombre.

El futuro Alcalde estudió en las dos escuelas más prestigiosas de la ciudad: la Universidad de Nueva York y la Universidad de Columbia, donde realizó un posgrado en la Escuela de Relaciones Internacionales y Políticas Públicas, una de las instituciones más diversas, politizadas y globales del campus de Morningside Heights.

Fue poco después de graduarse en Columbia, donde estudió Relaciones Internacionales, que tuvo una de sus experiencias más famosas: en 1988, viajó a Nicaragua para apoyar al movimiento sandinista.

Luego de ese viaje, De Blasio inició su lento y progresivo ascenso hasta la Alcaldía de Nueva York, que incluyó, además de su trabajo con Dinkins, un paso por la campaña a senadora de Hillary Clinton, el Consejo Deliberante de la ciudad entre 2001 y 2009, y su actual trabajo como Defensor del Pueblo.

Antes de todo eso, en 1994, se casó con Chirlane. Tuvieron dos hijos, Chiara, que hoy tiene 18 años, y Dante, de 15.

Los De Blasio abrieron su casa de Brooklyn para la campaña. Dante y su prominente afro fue una de las sensaciones con un aviso publicitario en el que recordaba que su padre pondría punto final a la táctica de “detención y revisión” de la Policía.

“No es un izquierdista loco fuera de control. Siempre será progresista, pero él no se va a arriesgar a crear inestabilidad, aunque habrá cambios”, afirmó Hank Sheinkopf, un estratega demócrata de Nueva York que lo conoce, según el diario Reforma.

Su Gobierno, anticipó, será mucho más amistoso con la clase media que el de Bloomberg.

“Representa a una nueva Nueva York, una ciudad más diversa, que no tiene miedo“, sintetizó Sheinkopf.

Carlos Menchaca, el primer mexicano-americano electo en la ciudad de Nueva York para ocupar una banca en el Consejo Deliberante de la ciudad, dijo que De Blasio va a favorecer a los hispanos.

“Va a hacer por los hispanos lo que Bloomberg nunca hizo, es aportar liderazgo en el Ayuntamiento, asegurarse que nuestros barrios, Queens, el Bronx, tengan la atención que no tuvieron con Bloomberg”, afirmó a Reforma.

“Él entiende a la ciudad como una, y no diferencia a Manhattan del resto. Creo que el hecho de que venga de Brooklyn va a cambiar la forma en la que funciona la Alcaldía”.

(Con información de Reforma y CNN)



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. ny-okNueva York estrena era demócrata; De Blasio gana alcaldía
    noviembre 5, 2013 8:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.