Cerrados resultados en encuestas de salida en EU
Estimaciones preliminares de diversos medios de comunicación y encuestadoras dan una delantera a Barack Obama. Sin embargo, se trata de una ventaja muy marginal frente a Romney.
Los cerrados resultados de las encuestas preliminares anticipan una cerrada contienda por la presidencia de Estados Unidos (Foto: Notimex)

La mayoría de las encuestas de salida que 32 medios de comunicación y agencias realizan sobre las elecciones en Estados Unidos muestran una diferencia mínima entre los candidatos Barack Obama y Mitt Romney.

Los resultados de las encuestas pueden ser revisados simultáneamente en el portal electrónico del diario estadunidense The Wall Street Journal. La herramienta incluye las encuestas preliminares de CNN/Opinion Research, que dan un empate de 49 puntos porcentuales entre Obama y Romney. FOX News también da un empate, pero con 46%.

La encuesta de CBS/The New York Times da una ligera ventaja a Obama con 48%, frente a 47% del candidato republicano, mientras que el análisis que realizan ABC News y The Washington Post refiere que Obama supera a Romney con 50% frente a 47%. En CBS News, Obama lleva una delantera de 48% ante el 46% de su contrincante.

La encuesta levantada por The Wall Street Journal/NBC News también muestra una ventaja de Obama, con 48%, frente al 47% de Romney.

La encuestadora Gallup es la única en la que Romney supera a Obama, apenas por un punto porcentual, con 50% frente al 49% del demócrata. La diferencia más grande entre los candidatos la reporta Bloomberg, con 49% para Obama y 43% para Romney.



Temas relacionados:
Elecciones EU
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Inician las elecciones más caras en la historia de EU
    Noviembre 6, 2012 7:10 am
  2. ¿Qué eligen este martes los estadounidenses?
    Noviembre 6, 2012 12:21 am
  3. El fantasma de la elección de 2000 y el factor Florida
    Noviembre 5, 2012 9:36 pm
  4. Obama y Romney, los perfiles de los aspirantes presidenciales
    Noviembre 5, 2012 1:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]