Activistas exigen castigo para quienes mataron a pedradas a mujer en Afganistán
Los “asesinatos de honra” se practican aún en algunas regiones de Medio Oriente y cobran cada año la vida de cientos de mujeres y niñas. La mayoría de estos asesinatos no se denuncian, pues son perpetrados por miembros de la familia.
(Foto: Archivo)

Grupos civiles y activistas defensores de los derechos humanos se manifestaron este viernes para condenar la muerte a pedradas de una mujer en la provincia de Ghor, oeste de Afganistán, y demandaron castigo para quienes cometieron la ejecución extrajudicial.

“Queremos que el gobierno lleve ante la justicia a todos los involucrados en el asesinato a pedradas de Rukhshana”, dijeron los manifestantes.

Los manifestantes llevaban pancartas que decían “justicia social, democracia y libertad” y “los asesinos de Rukhshana deben ser llevados ante la justicia”, al tiempo que exigían al gobierno que frenara las brutalidades contra las mujeres.

Hace dos semanas, milicianos del Talibán mataron a pedradas a Rukhshana de 23 años de edad, acusada de haberse fugado y de adulterio en la provincia de Ghor, el gobierno aún no ha arrestado a ninguno de los involucrados.

En marzo, una multitud asesinó a golpes a una mujer en Kabul porque supuestamente quemó el Corán. Un tribunal condenó a muerte a cuatro personas involucradas en el crimen.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Medio Oriente




    Contenido Relacionado


  1. Abusan y lapidan a mujer en Chiapas; 2 detenidos
    Julio 30, 2013 9:22 am
  2. Indigna en redes condena de muerte a tuitera que posó en ‘topless’
    Marzo 21, 2013 4:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]