Reserva SCT información sobre rescate de banda 2.5 GHz
Como respuesta a una peticion de Observatel, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes decidió reservar la información en torno al proceso de rescate de la banda 2.5 giga hertz.
Dionisio Pérez Jácome, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes decidió reservar por tres años la toma de nota del presidente Felipe Calderón en torno al proceso de rescate de la banda de 2.5 Giga hertz, como respuesta a una petición que hizo  el Observatorio Ciudadano (Observatel).

En un comunicado, la SCT resolvió que “(…) la información solicitada se encuentra reservada por un periodo de 3 años o bien cuando se extingan las causas que dieron origen a su clasificación”.

Agregó que “la información forma parte de un proceso deliberativo que del cual   no se ha adoptado una decisión definitiva por lo que la difusión  de la información  afectaría el proceso de toma decisión”

El Observatorio Ciudadano  señaló que  la respuesta  de la SCT es “contraria al principio de máxima publicidad contenido en (la) Constitución Política”.

La organización hizo un llamado al gobierno actual y al entrante  a conducirse respetando el derecho constitucional de acceso a la información, así como el principio rector de máxima publicidad al respecto, en el desarrollo del procedimiento de rescate de las concesiones de la banda de 2.5 GHz.

En un comunicado, Observatel aseguró que el procedimiento elegido por la SCT para “rescatar” la frecuencia de 2.5 GHz no es aplicable a la figura jurídica de rescate, pues es incompatible con su naturaleza y dicho procedimiento tampoco puede ser aplicado a voluntad de las autoridades, como lo ha hecho la SCT.

Lee la respuesta de la SCT  a la petición de Observatel

Lee el boletín de Observatel sobre la decisión de la SCT

Respuesta de SCT a Observatel Sobre Rescate de Banda 2.5

Boletin Observatel sobre la decisión de la SCT



Temas relacionados:
Banda ancha
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. STC buscó acuerdo sólo con MVS al inicio del diálogo por la banda 2.5 Ghz
    Septiembre 6, 2012 4:30 pm
  2. MVS solicita a un juez revisar suspensión sobre ‘rescate’ de banda 2.5 Ghz
    Septiembre 5, 2012 2:26 pm
  3. Jueza da luz verde a ‘rescate’ de banda 2.5 Ghz
    Septiembre 3, 2012 1:02 pm
  4. Entrega MVS ampliación de pruebas a SCT
    Agosto 29, 2012 9:23 pm
  5. Juez niega amparo provisional a MVS para frenar ‘rescate’
    Agosto 29, 2012 11:34 am
  6. Esta administración no resolverá caso MVS: SCT
    Agosto 29, 2012 7:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]