Piden dar “golpe de timón” en la CDHDF (Carta)
Cuestionaron a algunos de los postulantes, entre ellos la propia Perla Gómez, quien busca ser reelegida.
Foto: Archivo Cuartoscuro

Quien sea elegido como nuevo titular de la CDHDF, debe contar con “independencia y autonomía” así como “suficiencia de conocimientos y experiencia en materia de derechos humanos”, pues de no tener estas características la “necesidad de transformación se verá diluida ante el riesgo de continuidad e ineficiencias que representan una regresión y desprotección para las víctimas”, advirtieron organizaciones civiles y varias personalidades en una carta dirigida a la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, la cual definirá al nuevo ombudsman capitalino, aunque también podría reelegir a Perla Gómez en el cargo.

En ese sentido, cuestionaron a algunos de los postulantes, entre ellos la propia Gómez.

Incluso, aseguraron que “las siguientes candidaturas no cumplen apropiadamente el perfil necesario para ocupar la presidencia de la CDHDF”:

-Alfredo Rojas Díaz Durán

-Armando Hernández Cruz

-Daniel Balboa Verduzco

-Juan Armando Ruiz Hernández

-María Olga Noriega Sáenz

-Muchio Hernández Guerrero

-Perla Gómez Gallardo.

Por último pidieron a los legisladores que “consideren los diversos llamados a favor de un golpe de timón para que la CDHDF recupere su autonomía y vocación de servicio en beneficio de las personas que vivimos y transitamos por la Ciudad de México”.

Aquí la carta íntegra:

Posicionamiento_Postentrevistas by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]