Peschard dejará en febrero comité ciudadano del Sistema Anticorrupción
La convocatoria para encontrar nuevo integrante estará abierta del 15 de noviembre al 14 de diciembre; buscará que sean instituciones las que propongan a los candidatos, a través del sitio: www.comisionsna.mx

“Ante las presiones que tienen las instituciones, como ciudadanos se debe apostar a fortalecer la institucionalidad“, coincidieron integrantes de la Comisión de Selección que elegirá al nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

En conferencia de prensa, donde se dio a conocer la convocatoria para elegir a un nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, la titular de “México Evalúa”, Edna Jaime Treviño, aseguró que es importante garantizar un proceso limpio y transparente.

Explicó que se trata de una convocatoria nacional, que respetará criterios de género, pluralidad en la experiencia profesional e imparcialidad política, para garantizar que los ciudadanos sean quienes representen a esa parte del sistema.

La convocatoria estará abierta del 15 de noviembre al 14 de diciembre y buscará que sean instituciones las que propongan a los candidatos, a través de la página electrónica www.comisionsna.mx

El nuevo comisionado o comisionada que resulte seleccionado, comenzará su encargo a partir del 9 de febrero del próximo año, cuando la actual presidenta del comité, Jacqueline Peschard Mariscal, concluya su encargo.

Al respecto, José Luis Caballero, integrante de la Comisión de Selección y académico de la Universidad Iberoamericana, explicó que este nuevo miembro del comité sustituirá a Peschard Mariscal, quien fue electa sólo por un año.

Sin embargo, la presidencia del Comité Ciudadano quedará a cargo de Mariclaire Acosta Urquidi, quien forma parte del comité y fue elegida por dos años. Cuando ella termine, tomará la presidencia quien fue elegido por tres años y posteriormente quien fue elegido por cuatro y así sucesivamente.

Es decir, el nuevo integrante del comité, que según la convocatoria durará en su encargo cinco años, “se formará en la fila de los comisionados, por así decirlo”.

Los integrantes de la Comisión de Selección garantizaron la transparencia y el equilibrio del procedimiento y ofrecieron la certeza de que se elegirá a la persona mejor calificada, sin compromisos políticos, para seguir representando a la ciudadanía dentro del Sistema Nacional Anticorrupción.

(Ntmx)

A continuación la convocatoria:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]