PAN y PRI descartan negociar en ‘lo oscurito’ la reforma energética
José Luis Preciado y Emilio Gamboa niegan pláticas previas al debate que modificará el sector petrolero, eléctrico y de gas a nivel nacional, pese a los reportes de medios de EU.
Coordinadores_PRI_PAN-1

Los coordinadores de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional en el Senado de la República, descartaron que exista algún acuerdo previo entre sus bancadas, partidos y el gobierno federal para ampliar los alcances de la reforma energética en materia de contratos privados.

El coordinador priista, Emilio Gamboa Patrón, rechazó tajantemente cualquier acuerdo entre el gobierno federal y el PAN, además subrayó que la reforma energética se está analizando en el Senado, “no en el Pacto por México”.

La reforma energética se está viendo en el Senado, lo vemos con parte del Gobierno desde luego, no con el presidente Enrique Peña Nieto y yo diría que no hay ningún pacto entre el PAN y el PRI para la reforma energética”, dijo Gamboa.

A su vez, el coordinador del PAN,Jorge Luis Preciado,comentó que “no hay acuerdo de ningún tipo. Las reuniones son con la Comisión de Energía, donde están nuestros integrantes de la Comisión de Energía, con los integrantes de los otros partidos y eso tampoco es un secreto”.

Expuso que este tema se discute en el Senado y se prepara la ruta crítica de la reforma energética y no al interior del Pacto por México.

De esta forma, ambos partidos negaron las versiones publicadas por el diario estadunidense The Wall Street Journal y la agencia fianciera Bloomberg.

Pese a estas declaraciones, el Partido de la Revolución Democrática abandonó las mesas de negociación de la reforma política, también establecidas en el Pacto por México.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
PAN
PRD
PRI
Reforma energética
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre