Otra mujer da a luz afuera de hospital en Oaxaca; cesan a médicos
Alma Ruth Mendoza Martínez, de 23 años de edad, dio a luz a un niño afuera del Centro de Salud de San Antonio de Cal debido a que el médico de turno no quiso atenderla. Además de dicho doctor, fue cesado el director del mismo hospital público.
Otra mujer da a luz afuera de hospital en Oaxaca; cesan a médicos
Un nuevo caso de presunta negligencia se presentó la madrugada de este martes en la clínica de salud del municipio de San Antonio de la Cal, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, esto cuando Ruth Mendoza de 23 años se presentó a la 1 am en el centro de salud para ser atendida ante el inicio de su trabajo de parto, sin embargo el médico la envió a su casa al decirle que aún faltaba mucho tiempo. (Foto: Arturo Pérez/ Cuartoscuro)

El gobierno de Oaxaca cesó al doctor Adán Hernández Carballo y al director del Centro de Salud de San Antonio de Cal, “por deficiencias en el protocolo de atención obstétrica a la paciente Alma Ruth Mendoza Martínez”.

Ruth, de 23 años de edad,  dio a la luz  a un recién nacido del sexo masculino afuera de dicho hospital público.

El gobierno de Oaxaca informó que al documentarse un caso de presunta negligencia médica ocurrida a las 00:35 horas de la madrugada del martes en el Centro de Salud de San Antonio de la Cal, se determinó el cese inmediato del Director del Centro de Salud y del médico tratante.

Al respecto, la Secretaría de Salud del estado advirtió que ante los casos de negligencia contra mujeres embarazadas mantendrá una política de cero tolerancia ante aquellos casos donde se demuestre fehacientemente la comisión de irregularidades en los protocolos de atención clínica y negligencia médica.

El caso de Ruth Mendoza se suma al de Irma López Aurelio, la mujer que acudió al Centro de Salud de San Felipe Jalapa, en octubre pasado, y dio a luz en el pasto.

“Como consecuencia de los hechos lamentables que han puesto en riesgo la integridad de pacientes obstétricos, la Secretaría de Salud como entidad normativa en la materia, informa que en lo subsecuente mantendrá una política de cero tolerancia ante aquellos casos donde se demuestre fehacientemente la comisión de irregularidades en los protocolos de atención clínica y negligencia médica”, se indica en un comunicado.





    Contenido Relacionado


  1. Mujer da a luz en sala de espera de hospital PueblaVideo: Otra mujer da a luz en el suelo de un hospital… ahora en Puebla
    octubre 11, 2013 8:34 am
  2. Investiga Procuraduría de Oaxaca caso de indígena que parió en jardínCNDH ya investiga caso de mujer que dio a luz en patio de Centro de Salud
    octubre 5, 2013 9:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.