Michoacán: gobierno alista acciones sociales en municipios donde hay autodefensas
Se trata de una serie de medidas de tipo educativo, de salud, de apoyo a la vivienda y de incentivo a actividades productivas que aplicarán autoridades estatales y federales en siete municipios.
Michoacán: gobierno alista acciones sociales en municipios donde hay autodefensas
(Foto:Cuartoscuro)

Para enfrentar el problema de la violencia, el Gobierno de Michoacán prepara un plan de acciones sociales en la zona que dominan grupos de autodefensa.

El Secretario General de Gobierno en el Estado, Jaime Mares, afirmó que se trata de una serie de medidas de tipo educativo, de salud, de apoyo a la vivienda y de incentivo a actividades productivas que aplicarán autoridades estatales y federales en siete municipios.

Consideró que es fundamental la coordinación que estamos teniendo con el Gobierno Federal, como es fundamental la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

“El caso de Lázaro Cárdenas es el mejor de los ejemplos de este trabajo de coordinación, porque ahí hemos empezado a tomar acciones conjuntas y no solamente en materia de seguridad”, dijo.

El responsable de la política interior de la entidad anticipó que el gobernador Fausto Vallejo anunciará en breve un programa integral para la atención de seis de los municipios de la Tierra Caliente.

Sin dar mayores detalles de este ambicioso programa, Mares Camarena señaló que la intención de la presente administración es avanzar en la recuperación de la zona y sentar las bases para que se normalice la vida económica, política y social.

Cuestionado acerca de la presunta entrevista entre el gobernador Vallejo y las autodefensas que ofreció el propio mandatario estatal, Mares Camarena aseguró que el arreglo de dicha reunión corresponde al gobernador y que sólo se dará en el marco de la ley. (Con información de Reforma y Quadratin)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre