Maduro: “Derribamos aviones ligados al narco”
El presidente de Venezuela afirma que su gobierno ha destruido 30 aeronaves desde 2012; asegura que los operativos están dentro del marco legal.
collage-avión-ok
(Fotos: Xinhua)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que su gobierno ha derribado 30 aviones vinculados con el tráfico de drogas desde que en mayo de 2012 comenzó a aplicarse la Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo.

“Recientemente en aguas nacionales fue derribado el avión numero 30, el tercero que se derriba de esa forma vinculado al narcotráfico”, declaró el mandatario sin mencionar con exactitud el lugar donde fue interceptada dicha aeronave ni el cargamento que llevaba.

Durante un acto de Gobierno transmitido en cadena nacional, Maduro afirmó que la normativa aprobada en mayo del año pasado ha permitido “combatir con todo” al narcotráfico.

De acuerdo con la cadena Telesur, las palabras de Maduro se produjeron después de que el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino López, informó de otro derribo en el estado de Apure, oeste del país y fronterizo con Colombia.

“Defensa Aeroespacial detectó e interceptó aeronave Hawker 25 matrícula XBMGM“, publicó Padrino el martes vía Twitter, donde adjuntó fotografías de la aeronave derribada, de aparente matrícula mexicana, agregó Telesur.

“Que sepa el narcotráfico internacional que a partir de hoy cualquier nave que entre a Venezuela va a ser conminada a aterrizar en paz, y si no, va a ser derribada por la aviación militar venezolana”, advirtió el mandatario a principios de octubre pasado.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.