Los Abarca: él, a la cárcel; ella, arraigada
El ex alcalde de Iguala, acusado de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio calificado, en cumplimento a la orden de aprehensión librada en su contra el 24 de octubre del 2014.

La Procuraduría General de la República consignó al ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez a un penal federal, en tanto que su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa fue arraigada.

La dependencia detalló que el miércoles a las 17:10 fue recluido en el Cefereso número 1 “Altiplano” en el Estado de México; quedó a disposición del Juez 1 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, con sede en Matamoros.

El ex edil fue detenido durante las primeras horas del pasado 4 de noviembre, junto con su esposa María de los Ángeles Pineda Villa y la joven Noemí Berumen Rodríguez, acusada de brindarles protección.

En el caso de su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, un Juez Federal especializado determinó imponerle la medida cautelar de Arraigo por 40 días como consecuencia de las investigaciones que se realizan.

Comunicado PGR

La Procuraduría General de la República Informa que hoy a las 17 horas con 10 minutos, el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, fue recluido en el CEFERESO, No. 1 “Altiplano” en el Estado de México, quedando a disposición del Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, con sede en Matamoros, por los delitos de Delincuencia Organizada, secuestro y homicidio calificado, en cumplimento a la orden de aprehensión librada en su contra el 24 de octubre del 2014.

Esto independientemente del resultado de las investigaciones que sigue llevando esta Procuraduría sobre Abarca Velázquez.

En el caso de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de Abarca Velázquez, como consecuencia de las investigaciones que se realizan, hoy, del mismo modo, un Juez Federal especializado determinó imponerle la medida cautelar de Arraigo por 40 días.



Temas relacionados:
Iguala
Justicia
PGR
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]