Fuerzas armadas continuarán con labores de seguridad en Veracruz: Peña Nieto
El Presidente encabezó la ceremonia de hundimiento del casco del exbuque destructor ARM “Comodoro Manuel Azueta”, que será un arrecife artificial.
Foto: Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones para que los policías militar y naval continúen trabajando en labores de apoyo para la seguridad de la población de Veracruz.

“Ante mi absoluta convicción y ante la instrucción que he dado, la Policía Militar y la Policía Naval, que han venido prestando labores de seguridad y de apoyo a la población para su seguridad aquí en Veracruz, se habrá de mantener”, dijo el mandatario.

Durante la ceremonia de hundimiento del casco del exbuque destructor ARM “Comodoro Manuel Azueta” D-111 , el mandatario hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su ayuda a las personas que resultaron damnificadas por los sismos y huracanes, y destacó que desde junio de este año, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ha retomado su papel como la máxima autoridad marítima nacional, con la misión de garantizar un transporte marítimo seguro, protegido y eficiente.

En el acto celebrado en altamar, dijo que la institución naval cuenta con 10 patrullas costeras, ocho de las cuales se han entregado en esta administración, como la patrulla costera Chichén Itzá, que abanderó este día, y cuya madrina fue la secretaria de Cultura, Cristina Garcia Cepeda.

Sobre el buque que se hundió en las aguas mexicanas para formar un arrecife artificial, dijo que durante más de 40 años cumplió su labor como buque patrulla y “ahora su misión será proteger la riqueza natural de nuestros mares y seguirá siendo ejemplo para todos los mexicanos de los más altos valores que guían a nuestros marinos.

“De hoy en adelante, el casco del Buque Azueta servirá de protección a los majestuosos arrecifes naturales que se encuentran aquí, en Veracruz. Este proyecto es también un respaldo a las familias mexicanas que viven de brindar servicios en nuestros mares”, aseguró.

Este proyecto beneficiará a quienes se dedican a la pesca sostenible, al ecoturismo y al buceo táctico y deportivo, y que será un atractivo para los deportistas nacionales y extranjeros que practican esta actividad vital para la economía del país y que “nos enseña a usar de manera responsable nuestros recursos marinos”. (Ntx)



Temas relacionados:
Peña Nieto
sectur
Veracruz



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]