FMI designa a mexicano Werner para región AL y Caribe
Alejandro Werner, ex subsecretario de Hacienda, estará al frente del despacho correspondiente al Hemisferio Occidental por designación de Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional.
Alejandro Werner fue subsecretario de Hacienda. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El economista mexicano Alejandro Werner es el nuevo economista en jefe para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La designación la anunció la directora del FMI, Christine Lagarde, quien calificó como “impresionante” la experiencia del mexicano en los rubros de economía y finanzas.

“Alejandro Werner tiene una extensa experiencia pública y un profundo entendimiento del sistema económico y financiero global”, detalló Lagarde en un comunicado.

La lideresa del organismo internacional espera contribuciones a las acciones de fondo en la región las cuales se enfocan especialmente en los países de Latinoamérica y el Caribe, con la designación de Werner Wainfeld, quien tomará el lugar del ex ministro de Hacienda de Chile, Nicolás Eyzaguirre.

“El Departamento para el Hemisferio Occidental tiene una responsabilidad de primera línea para la supervisión económica de algunas de las economías sistemáticamente más importantes del mundo”, dijo.

Alejandro Mariano Werner Wainfeld se desempeñó antes como Subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, cargo al que renunció en agosto del 2010.



Temas relacionados:
América Latina
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Confirma FMI negociaciones con México sobre crédito flexible
    Noviembre 6, 2012 12:43 am
  2. Necesario, un ajuste económico en la eurozona: FMI
    Octubre 30, 2012 8:28 pm
  3. FMI sugiere a España liquidar bancos inviables
    Octubre 26, 2012 10:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]