Es necesario evaluar los peritajes sobre Ayotzinapa: CNDH
El presidente de la comisión se manifestó a favor de la participación de expertos como José Torero en las nuevas dictaminaciones sobre el caso; la política migratoria de México olvida los derechos humanos, aseguró en una conferencia sobre el tema.
Es necesario evaluar los peritajes sobre Ayotzinapa: CNDH
(Foto: Cuartoscuro/CNDH).

Frente a las contradicciones que existen en los peritajes sobre lo sucedido con los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, sugirió evaluar los peritajes, tanto los realizados por la PGR como los emitidos por el grupo de expertos de la CIDH.

Lo ideal es que todos quedemos satisfechos a partir de que se “pericie” tomando en cuenta todos los elementos del expediente, destacó de acuerdo con el diario La Jornada, al ser entrevistado antes de participar en una conferencia sobre migración.

El ómbudsman nacional insistió en que para dejar plena certeza a toda la población de lo que aconteció con los jóvenes, no deben quedar resquicios y que mejor que se analice todo lo que ya se ha dictaminado hasta la fecha.

También se manifestó a favor de que en las nuevas dictaminaciones participen expertos como José Torero, quien señaló la imposibilidad de que los normalistas hayan sido incinerados en el basurero de Cocula.

La política migratoria mexicana ha olvidado los derechos humanos

Durante su participación en la conferencia “La Política Migratoria Mexicana hacia Centroamérica”, aseguró que la política migratoria en México ha olvidado a las personas y sus derechos fundamentales.

El gobierno mexicano “ha centrado sus esfuerzos en contener el flujo migratorio, olvidando en muchas ocasiones la visión más importante: la de las personas y sus necesidades y, sobre todo, sus derechos humanos”, afirmó, de acuerdo con un comunicado de prensa.

“Si bien la movilidad de la persona es un derecho fundamental –subrayó—, lo ideal es implementar acciones que prevengan la migración involuntaria o forzada.

(Con información de La Jornada).

 



Temas relacionados:
Ayotzinapa
CNDH
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Informe_GIEI_Ayotzinapa-6.jpgNo es necesario nuevo peritaje en Cocula; incineración de normalistas ahí es imposible: expertos
    noviembre 6, 2015 11:55 am
  2. normalistasExhumarán cuerpo de normalista desollado; especialistas revisaron a quien está en coma
    noviembre 4, 2015 8:42 am
  3. Anuncia CNDH alerta para atender y difundir agresiones a periodistasAnuncia CNDH alerta para atender y difundir agresiones a periodistas
    octubre 30, 2015 8:41 pm
  4. cndh2Impunes, el 89% de crímenes contra periodistas: CNDH
    octubre 30, 2015 2:21 pm
  5. Urge CNDH a Cienfuegos sanción por tortura a militares en BC (Documento)Urge CNDH a Cienfuegos sanción a militares por tortura en BC (Documento)
    octubre 17, 2015 11:57 am
  6. CARCELGrave crisis en cárceles mexicanas; 28 estatales y 1 penal federal en riesgo crítico: CNDH
    octubre 14, 2015 5:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre