EPN se reúne con Raúl Castro en Yucatán
Conoce las actividades que tendrán ambos mandatarios este día en Mérida, Yucatán.
CTJOGOnWUAAC0lm

El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá este viernes en Mérida, Yucatán, con su homólogo cubano Raúl Castro Ruz, quien realiza su primera visita de Estado a México.

Está previsto que a las 10:30 horas el mandatario mexicano, quien se encuentra desde el jueves en esa entidad del sureste mexicano, reciba al mandatario cubano en el Palacio de Gobierno de Yucatán, para después celebrar la ceremonia oficial de bienvenida.

Durante esta visita están agendadas varias reuniones entre ambos mandatarios, algunas de ellas privadas, así como encuentros entre las delegaciones oficiales de ambos países.

Los presidentes también se tomarán la fotografía oficial del encuentro en el Salón de la Historia para después trasladarse al despacho del gobernador, donde intercambiarán obsequios y condecoraciones.

Cerca de las 12:30 horas, se firmará el Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos para Garantizar un Flujo Migratorio Legal, Ordenado y Seguro entre ambas países.

Ese instrumento será signado por el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong y por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

También se firmarán acuerdos en materia de colaboración académica, intercambio y cooperación turística, agricultura, cooperación técnica en educación básica.

Los presidentes de México y Cuba atestiguarán la firma de estos acuerdos y posteriormente emitirán un mensaje a medios de comunicación aproximadamente a las 12:30 horas de este viernes.

Después de firmar la fotografía oficial, los mandatarios se trasladarán a la Quinta Montes Molina, donde el presidente Peña Nieto ofrecerá una comida en honor de Castro Ruz, con lo que finalizará el encuentro oficial cerca de las 16:00 horas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. castroRaúl Castro en México, del 5 al 7 de noviembre
    octubre 29, 2015 11:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.