Video: Así quemaron estación y unidad de Metrobús en CU
La UNAM repudia los hechos cometidos por un grupo de unos 50 encapuchados.
Metrobus 2
(Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

Jóvenes autodenominados anarquistas incendiaron, aproximadamente a las 19:40 horas del miércoles, una unidad del Metrobús en la Avenida Insurgentes Sur.

Los agresores también destruyeron y quemaron parcialmente la estación Ciudad Universitaria del Metrobús.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron para apagar el fuego, mientras que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del DF realizaron en la zona las acciones para controlar los desmanes y aprehender a los causantes de los destrozos.

Por lo ocurrido la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó su repudio por los hechos violentos ocurridos en las inmediaciones de la Estación Ciudad Universitaria del Metrobús, en donde un grupo de personas prendió fuego a una unidad.

En un comunicado, la máxima casa de estudios enfatizó que “refrenda su repudio a estos actos que atentan contra la integridad de las personas y estará pendiente del deslinde de responsabilidades que realice la autoridad competente”.

Asimismo, detalló que fue aproximadamente a las 18:40 horas cuando un grupo aproximado de 40 personas, que se encontraban con la cara cubierta, bloqueó la Avenida de los Insurgentes Sur, cerca de la referida estación.

Minutos después, y con “violencia desmesurada, secuestró una unidad de ese servicio de transporte y la incendió con el lanzamiento de objetos explosivos”.

Pot su parte la Policía Federal informó que no ingresó a Ciudad Universitaria “ni tiene presencia en el lugar”. Esto luego de que así se asegurara en redes sociales. “Las versiones en redes sociales faltan a la verdad”, manifestó en un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad.

Comunicado UNAM by Aristegui Noticias

VIDEOS:



(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre