Elección cerrada, pero no habrá empate en EU: Jorge Alcocer
El analista electoral dijo a la primera emisión de Noticias MVS que en el resultado de la contienda en EU coincidirá el voto directo con el Colegio Electoral.
Pese al frío y largas filas, ciudadanos estadounidenses abarrotan las casillas de votación para la elección presidencial de Estados Unidos (Foto: Notimex)

Al citar la Encuesta Nacional  de Estados Unidos de preferencias electorales,   en la que el presidente Barack Obama rompió el empate con el republicano Mitt Romney  por un punto, al pasar de 49 contra 49 a 50 contra 49, el analista Jorge Alcocer habló de un margen de error  de más de 3.5 por ciento, lo que daría un resultado entre los candidatos de 52.5  por ciento contra 45.5.

Sin embargo, previó que si el margen de error opera  a favor de Obama,  podría romper la barrera del 51 por ciento, al pasar de 1.5 a 2 puntos de diferencia para el ganador. Además agregó que no habrá empate, sino voto coincidente entre el voto directo y el del Colegio Electoral.

En la primera emisión de Noticias MVS, descartó la posibilidad de que se repita lo que ocurrido  hace 12 años, cuando  el demócrata Al Gore  ganó en votos directos, pero no obtuvo mayoría en el Colegio Electoral.

Preparan impugnaciones en Ohio y Florida

El analista habló de  posibles impugnaciones en Ohio  ante los “tribunales por decisiones que tomó la autoridad  electoral local”. También en Florida, los demócratas  se preparan demandar la constitucionalidad de una serie de decisiones  que se han tomado en los últimos años para dificultar  el voto de los sectores de menores ingresos.

Romney recaudó más que Obama

La Comisión Federal Electoral, que se encarga de fiscalizar los gastos de campaña, registra, según Alcocer, que Mitt Romey recaudó hasta el 21 de octubre de 2012,  mil 125 millones de dólares  mientras que Barack Obama recolectó mil 76 millones.

Agregó que hasta esa fecha, Romney  había gastado 777 millones y Obama 887 millones de dólares. Así que  de octubre  hasta el día de hoy, el republicano contaba con 348 millones de dólares para gastos de campaña, mientras que Obama tenía 110 millones de dólares.

 

 







    Contenido Relacionado


  1. Obama ganará con margen amplio: Jorge G. Castañeda
    Noviembre 6, 2012 10:47 am
  2. Videojuego da empate entre Obama y Romney
    Noviembre 6, 2012 10:33 am
  3. Si Obama pierde, el juicio de la historia va a ser muy duro: Ackerman
    Noviembre 6, 2012 10:28 am
  4. Obama y Romney empatan en primera casilla
    Noviembre 6, 2012 9:15 am
  5. Inician las elecciones más caras en la historia de EU
    Noviembre 6, 2012 7:10 am
  6. ¿Qué eligen este martes los estadounidenses?
    Noviembre 6, 2012 12:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]