El 11 de diciembre, apagón analógico en localidades de 5 estados: IFT
Emisoras de Baja California, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Sonora terminarán sus transmisiones analógicas; en las localidades contempladas, el 90% de los hogares de escasos recursos tienen receptores digitales.
El 11 de diciembre, apagón analógico en localidades de 5 estados: IFT
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Patricia Morales).

El próximo 11 de diciembre a las 0:00 horas cesarán las transmisiones analógicas y comenzará la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en diferentes localidades de Baja California, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Sonora, resolvió el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de acuerdo con un comunicado.

El cese de la transmisión anticipada de las señales se determinó ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó al IFT que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos el 90% de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El Instituto realizó las visitas de inspección a dichas estaciones, con lo que confirmó que actualmente se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados.

La transición a la (TDT) genera beneficios gratuitos a la audiencia, ente los que destacan una mayor oferta de canales (algunos en HD) y una mejor calidad de audio e imagen, entre otros.

Las estaciones que terminarán sus transmisiones analógicas ese día son: XHFEC-TV en San Felipe, B.C., XHPAC-TV, XHPFC-TV, XHPFE-TV, XHAE-TV, XHLLO-TV, XHRCG-TV, XHSCE-TV, XHSTC-TV y XHDWT-TV en Ciudad Allende, Parras de la Fuente y Saltillo, Coah., XHCCG-TV, XHMAS-TV, XHOPCE-TV, XHLEG-TV, XHLEJ-TV, XHLGG-TV, XHLGT-TV, XHL-TV y XHOPLA-TV en Celaya y León, Gto., XEZ-TV, XHQCZ-TV, XHQUE-TV, XHQUR y XHZ-TV en Querétaro, Qro. y XHCBO-TV, XHSVT-TV y XHAPT-TV en Caborca y Agua Prieta, Son.

Es importante precisar que en caso de no contar con alguna de las siguientes opciones, las audiencias de televisión abierta no podrán recibir señales de televisión (el apagón analógico no incluye a los usuarios de televisión de paga). Para recibir las señales de TDT se necesita:

  • Un televisor digital o:
  • Un decodificador para conectarlo a su televisor analógico.
  • En ambos casos, una antena apta para recibir señales en las bandas VHF/UHF.

Es necesarios resintonizar el televisor digital o decodificador para poder ver los canales digitales disponibles en la localidad.

 





    Contenido Relacionado


  1. "Sujeto al Legislativo" posponer el apagón analógico: PRI“Sujeto al Legislativo” posponer el apagón analógico: PRI
    noviembre 2, 2015 12:53 pm
  2. tv90% de hogares de escasos recursos tendrán TV digital antes de ‘apagón’, promete SCT
    octubre 30, 2015 7:48 am
  3. AMDA urge respetar la Constitución y cumplir en tiempo con el apagón analógicoAMDA urge respetar la Constitución y cumplir en tiempo con el apagón analógico
    octubre 29, 2015 6:27 pm
  4. Javier_Lozano-2 (1)Si Lozano no quería apagón analógico en 2015, ¿por qué lo aprobó?: IFT
    octubre 28, 2015 2:08 pm
  5. diarios“Sí, a Televisa nos interesa que todos los mexicanos nos vean”
    octubre 23, 2015 12:18 pm
  6. Aplican por segunda vez apagón analógico en TijuanaPostergar el apagón analógico es un obsequio a Televisa: expresidentes de la AMEDI
    octubre 22, 2015 8:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.