Crédito de 950 mdp aprobado por el congreso de Coahuila
Los legisladores locales apoyaron por mayoría la contratación de un préstamo de Banobras con un plazo de 20 años para cubrirlo.
La administración de Rubén Moreira destinará los recursos al financiamiento y conclusión de proyectos. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El gobierno de Coahuila podrá contratar un crédito hasta por 950 millones de pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito (Banobras), luego de que el congreso local aprobara el dictamen que presentó la Comisión de Finanzas de la LIX Legislatura del estado.

Con 23 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones la mayoría de los legisladores coahuilenses apoyaron la iniciativa que planteó el gobierno de Rubén Moreira, que tendrá como objetivo el financiamiento de proyectos y la renegociación bancaria relativa a inversiones pública productivas. El plazo máximo del crédito con Banobras sería de 20 años.

Un crédito por 608 millones de pesos estaba autorizado, a través de un Bono Cupón Cero que destinarán al prepago de pasivos bancarios, y está pendiente un crédito de 202 millones de pesos y otros 140 millones de pesos para la Inversión en Infraestructura de Seguridad y concluir la obra del Cuartel Militar de Monclova.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Coahuila
Estados




    Contenido Relacionado


  1. Hablará Moreira sobre deuda de Coahuila y su salida del PRI
    Octubre 28, 2012 11:00 pm
  2. Las 10 revelaciones de Humberto Moreira
    Octubre 25, 2012 9:52 pm
  3. Deuda de Sabines supera el ‘moreirazo’
    Octubre 4, 2012 7:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]