Confirma FMI negociaciones con México sobre crédito flexible
La directora del organismo, Christine Lagarde, aseguró que realizan pláticas con autoridades nacionales y destacó el crecimiento económico del país.
La directora del FMI, Christine Lagarde, durante una conferencia en el marco del G20 que tuvo lugar en México. (Foto: Enrique Ordoñez/Cuartoscuro)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) sostiene discusiones con autoridades de México sobre la posible renovación de la línea de crédito flexible que tiene con el país, confirmó la directora del organismo, Christine Lagarde.

“Hemos tenido discusiones sostenidas con las autoridades mexicanas para asegurar que haya una transición suave hacia el futuro”, señaló Lagarde, quien se reservó a dar más detalles al respecto.

En rueda de prensa en el marco de la reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G-20), la directora del organismo internacional destacó que México es uno de los países que ha tenido un crecimiento “muy bueno”.

El pasado 31 de octubre, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo que es muy probable que se renueve la línea de crédito flexible que tiene con el FMI, previo a que inicie la siguiente administración,

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Finanzas




    Contenido Relacionado


  1. México no escapará a los efectos de la crisis europea, advierte Carstens
    Octubre 14, 2012 7:24 pm
  2. Economía de México superará a la de España en 2017: FMI
    Octubre 11, 2012 11:35 am
  3. La economía mundial no está en recesión: FMI
    Junio 18, 2012 3:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]