Carlos Navarrete formaliza su renuncia a la presidencia del PRD
También el secretario general, Héctor Miguel Bautista López, presentó su dimisión con carácter de irrevocable.
(Foto: PRD).

Carlos Navarrete Ruiz y Héctor Bautista formalizaron sus renuncias como presidente y secretario general, respectivamente, del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Para fortalecer y contribuir a la vida democrática e institucional del partido y como ya lo había manifestado en sesiones del Comité Ejecutivo Nacional, en el Consejo Nacional y en el pasado XIV Consejo Nacional Extraordinario (…) formalizo la entrega de mi renuncia con carácter de irrevocable“, afirmó Navarrete.

“Hago entrega de esta renuncia y también de la entrega que me ha hecho entrega el propio secretario general, Héctor Miguel Bautista López, en los mismos términos”, dijo, de acuerdo con la versión estenográfica del acto.

Recordó que el pleno del Consejo Nacional, integrado por 403 perredistas, fue citado a sesionar el sábado 7 para conocer sus renuncias y realizar el proceso de nombrar a quienes los sustituirán en la presidencia y la secretaría general, por lo que a partir de mañana podrá “dormir tranquilo”.

A su vez, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, explicó que en la sesión del sábado se conocerán las dimisiones, lo que “obliga” a esa instancia interna a nombrar a un nuevo presidente y secretario general.

Señaló que en el pleno se abrirá un periodo de 60 minutos para que quienes están interesados en ocupar esos dos cargos, dialoguen y den a conocer sus propuestas, y posteriormente se darán 15 minutos a cada fórmula para exponer ante el pleno.

Enseguida, se realizará el procedimiento del “voto nominal”, que implica nombrar a cada uno de los consejeros nacionales para que expresen su voto a favor de alguna de las propuestas, y ganará quien obtenga la simpatía de dos terceras partes de los asistentes.

Apuntó que de no haber esa mayoría calificada en una primera votación, se realizará una segunda en la que contenderán sólo las dos primeras fórmulas, y de mantenerse un resultado que no alcance las dos terceras partes, se repondrá el procedimiento hasta cumplir con ese requisito.

(Con información de Notimex).

 



Temas relacionados:
Poderes
PRD




    Contenido Relacionado


  1. Va PRD por nueva dirigencia nacional del partido
    Noviembre 2, 2015 8:21 am
  2. Exige PRD investigación “objetiva e imparcial” contra alcalde de Cocula
    Octubre 30, 2015 3:48 pm
  3. Detienen a alcalde de Cocula del PRD, junto a presunto narco de “Guerreros Unidos”
    Octubre 30, 2015 11:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]