Alerta máxima en Argentina y Chile por posible presencia de “El Chapo” Guzmán
Policias de Argentina y Chile se declararon en alerta máxima ante la informaciones de que el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán se encuentre en algún punto de la frontera entre los dos países.
Imagenes_Estudios_PGR_Chapo_Guzman-4

El narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán es buscado hasta en Argentina y Chile, de acuerdo con el diario El Clarín.

Según el rotativo, el capo “podría estar oculto en la cordillera, cerca de Bariloche. Según informó Gendarmería Nacional a medios regionales el capo del cartel de Sinaloa estaría oculto en algunos de los muchos pasos de montaña y podría intentar cruzar la frontera en cualquier momento hacia Chile“.

“Por esto Gendarmería Nacional ordenó un plan de acción especial que involucra a una gran cantidad de agentes fuertemente armados que custodian los pasos fronterizos. También la policía de Carabineros de Chile, que custodia el lado trasandino, y personal del Servicio de Inteligencia de este país, habría dispuesto un cordón de seguridad similar“, abundó.

De acuerdo con El Clarín, en los puestos fronterizos como el paso internacional Cardenal Samoré se observa “una numerosa cantidad de agentes, armados para este tipo de persecusiones y también varias camionetas 4×4. La zona cordillerana es especialmente atractiva para quien pretenda esconderse durante un tiempo o pasar desapercibido”.

“La cordillera está poblada de pequeños pasos y áreas boscosas que sólo conocen los lugareños. Según fuentes policiales, lo último que se había escuchado del narcotraficante es que podría estar oculto en Río de Janeiro o Punta del Este, aunque por estas horas lo buscan en Argentina y Chile”, detalló.

Sin embargo, semanas atrás, elementos de la Marina de México buscaban al narcotraficante en la sierra de Durango y Sinaloa, donde mostraron incluso hasta los que habrían sido sus refugios.

“El Chapo” no ha entrado a Chile… registrándose con su nombre: Policía de Investigaciones chilena

“El ciudadano mexicano Joaquín Guzmán, al día de hoy no registra bajo ese nombre, ingreso al país por ningún paso fronterizo habilitado y controlado por la PDI”, precisó la Policía de Investigaciones del país andino en un comunicado de prensa emitido este viernes.

Aseguró que los agentes policiales encargados del control migratorio están alertados sobre la notificación roja que existe en la Interpol, y que obliga a dar aviso tanto a México como a Estados Unidos sobre la eventual presencia del narcotraficante.

El Chapo no ha entrado a Chile… con su nombre: Policía chilena





    Contenido Relacionado


  1. Piloto del Chapo, miembro del PRIPiloto del Chapo, miembro del PRI
    octubre 27, 2015 8:50 pm
  2. Protesta_familiares_fuga_22Chapo22-2 erhLa Policía Federal sabía que “El Chapo” planeaba fugarse, pero…
    octubre 27, 2015 7:19 pm
  3. Peritaje_Chapo-4Formal prisión para 7 presuntos participantes en la fuga de ‘El Chapo’
    octubre 26, 2015 8:38 pm
  4. Congresos_Locales_Osorio-3Segob y PGR comparecieron ante lesgisladores por fuga de ‘El Chapo’
    octubre 22, 2015 5:21 pm
  5. Conferencia_PGR_Arely-3PGR anuncia captura de presuntos ayudantes de ‘El Chapo’
    octubre 21, 2015 9:42 pm
  6. Muestran el primer refugio del "Chapo" tras su fuga; catean casa de su hermano (Video)‘La Jornada’ muestra refugio de “El Chapo” tras su fuga; catean casa de su hermano (Video)
    octubre 21, 2015 3:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.