Banxico recorta entre 0.9 y 1.4% su previsión de crecimiento para 2013
El Banco de México recortó su previsión de crecimiento para la economía mexicana en 2013, debido a que el desabasto de gas natural afectó la actividad productiva en segundo trimestre.
(Foto:Cuartoscuro)

El Banco de México (Banxico) recortó este miércoles su previsión de crecimiento para la economía mexicana en 2013, a un rango de entre 0.9% y 1.4%, debido a que el desabasto de gas natural afectó la actividad productiva en segundo trimestre del año.

“Considerando los resultados adversos de la actividad productiva en el primer semestre del año, los cuales fueron más desfavorables que lo inicialmente esperado, es necesario hacer un ajuste a la baja en las proyecciones sobre el crecimiento del país en 2013 y 2014″, sostiene el Banco Central en su informe de inflación para el tercer trimestre del año.

En el periodo abril-junio, Banxico había recortado su previsión de crecimiento a un rango de entre 2% y 3%. El nuevo pronóstico es también inferior a la estimación de 1.7% de la Secretaría de Hacienda.

Sin embargo, el Banco Central señaló que el comportamiento de algunos indicadores en el tercer trimestre refleja indicios de recuperación en la actividad económica.

“Se ha dado una recuperación en las manufacturas, esto tiene que ver con la recuperación de las exportaciones”, dijo el gobernador de Banxico, Agustín Carstens.

El informe de Banxico detalló que el desvanecimiento de algunos choques en la economía se reflejó en un mayor impulso de la demanda externa, y en una leve mejoría en la demanda interna, aunque destacó que algunos indicadores de gasto interno aún no muestran claros signos de recuperación. (Con información de CNN Expansión)

{267954D6-CD39-39BE-AD88-3AD0ECCC47BC} by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía
México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.