43% de los hispanos votó antes del día de los comicios: sondeo

El 53% de los latinos mayores de 66 años fueron los que más ejercieron su derecho al voto de modo anticipado, en cambio, los votantes de entre 18 y 30 años lo hicieron en menor proporción: 33%.
Chicago.- Cientos de latinos acudieron a las casillas a emitir su voto en las elecciones que definirán al presidente de Estados Unidos. (Foto: Notimex)

La Encuesta ImpreMedia y Latino Decisions informó que de acuerdo a un sondeo un día antes de la elección de Estados Unidos, el ejercicio del voto anticipado tuvo una alta incidencia entre los votantes latinos en la elección de este 6 de noviembre de 2012.

El Diario de Nueva York informó que el voto anticipado, ausente o por correo, tuvo una importante aceptación entre los votantes latinos: 43% de los encuestados a escala nacional votó anticipadamente, cifra que se eleva destacadamente hasta el 75% en Colorado, 60% en Arizona, 57% en Carolina del Norte, 54% en Texas, 53% en Nuevo México y 52% en Florida, informó el diario de grupo Impremedia.

En cuanto a la relación entre voto anticipado y origen nacional de los votantes latinos, “las personas de ascendencia cubana son los que más ejercieron el voto anticipado (57%), seguidos de los mexicanos (45%).

Puertorriqueños, centroamericanos y dominicanos, en cambio, lo hicieron en niveles menores: 32%, 32% y 25%, respectivamente. Los originarios de Sudamérica lo hicieron en un 43%”, se informó .

La Encuesta de la víspera de la elección de Impremedia / Latino Decisions fue realizada entre el 1 y el 5 de noviembre a 5,600 latinos que ejercieron su voto anticipado o estaban totalmente seguros de acudir a votar en las elecciones.

Se realizó con una muestra a escala nacional y con muestras adicionales en 11 estados clave: Arizona, California, Colorado, Florida, Massachusetts, Carolina del Norte, Nuevo México, Nevada, Ohio, Texas y Virginia.

Por otro lado, el voto anticipado a escala nacional es más frecuente entre los latinos de filiación republicana: 46% de ellos votó anticipadamente en comparación al 43% de los de filiación demócrata y el 41% de los que se consideran independientes, añadió El Diario.

“En cuanto a hombres y mujeres votaron anticipadamente por igual: 43%, el mismo que el promedio nacional general. Y lo mismo puede decirse del voto anticipado según el nivel educativo o económico de los votantes latinos encuestados, pues los que tienen estudios universitarios lo hicieron en el 43% y los que no tienen formación superior en 42%.

“Y un 41% de los votantes latinos que ganan $40,000 al año o menos votó anticipadamente en comparación al 42% de los que ganan $80,000 al año o más”, se informó. (Texto de Jesús Del Toro/ Impremedia)



Temas relacionados:
Elecciones EU
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]