Obama y Romney se olvidaron del resto del mundo: Jorge Montaño
El embajador Jorge Montaño considera que los candidatos a la presidencia de Estados Unidos adoptaron una postura "aldeana", al centrar el tema de la política exterior en el conflicto de Medio Oriente.
(Fotos: mittromney.com y barackobama.com)

El ex embajador de México en Washington, Jorge Montaño, cuestionó la postura “aldeana” de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney,  a lo largo de sus campañas electorales.

En entrevista en la primera emision de Noticias MVS, el diplomático criticó que los debates de los candidatos, en relación a la política exterior, se hayan concentrado  en  la zona de conflicto de medio oriente, sin tomar en cuenta al resto del mundo, como América Latina y Europa.

Agregó que Romney ha anunciado el retorno “a la endogamia, a un encerramiento” de Estados Unidos, lo que resultaría preocupante desde el punto de vista de los demás países.

Desde Viena, Jorge  Montaño  señaló que, de acuerdo con la prensa europea,  los principales países de este continente se  manifiestan a favor de la relección de Barack Obama.

No descartó la posibilidad de que se repita  una situación semejante a la elección de 2000, en la que se enfrentaron por la presidencia  el demócrata Al Gore y republicano George Bush, donde los recuentos y apelaciones duraron alrededor de siete semanas.



Temas relacionados:
Elecciones 2012




    Contenido Relacionado


  1. Obama y Romney empatan en primera casilla
    Noviembre 6, 2012 9:15 am
  2. Inician las elecciones más caras en la historia de EU
    Noviembre 6, 2012 7:10 am
  3. ¿Qué eligen este martes los estadounidenses?
    Noviembre 6, 2012 12:21 am
  4. Voto latino, definitivo en la carrera electoral de EU 2012
    Noviembre 6, 2012 12:16 am
  5. Diferencias en política exterior entre Obama y Romney
    Noviembre 5, 2012 11:27 pm
  6. Obama y Romney, los perfiles de los aspirantes presidenciales
    Noviembre 5, 2012 1:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]