Videos: Albert Camus en documentales
Albert Camus, en documentales para el cine y la televisión. Aquí los trabajos, 'Una tragedia de la felicidad', de Jean Daniel y Jöel Calmettes, y otra cinta producida por la cadena BBC.

El autor francés Albert Camus fue el primer escritor nacido en África en ganar el Nobel de Literatura, con tan sólo 44 años. Publicó su primer libro a los 24 años, después de que una tuberculosis lo forzó a abandonar sus actividades como portero de fútbol en un equipo universitario y poco antes de mudarse a París.

Sus obras, tanto de ficción como de no ficción, trataron sobre la condición humana, el sentido de la vida y lo absurdo, tema de su ensayo El mito de Sísifo.  

El extranjero fue la obra que lo catapultó a la fama ya que se publicó en 40 lenguas.

Camus murió con apenas 46 años de edad cuando el auto en el que viajaba chocó contra un árbol cerca de una pequeña localidad de la Borgoña francesa, menos de tres años después de haber recibido el Nobel en 1957.

Mucho se ha escrito sobre él pero también se han realizado documentales para el cine y la televisión. Como una pequeña muestra de lo que ha inspirado el autor a continuación le ofrecemos un par de documentales sobre Camus que pueden verse en Internet.

Albert Camus: 1913-1960. Una Tragedia de la Felicidad.
Un film de Jean Daniel y Jöel Calmettes
para CFK Productions y Max Armanet el Philippe Cazer

Albert Camus: una tragedia de la felicidad

Camus and The Stranger (Rare BBC Documentary)

Asimismo agregamos una pieza readiofónica realizada por Radio Francia Internacional sobre tres documentales sobre Albert Camus que se están produciendo actualmente.

 



Temas relacionados:
Albert Camus
Arte
Cultura
Europa
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]