Páginas inéditas de Capote publicadas en ‘Vanity Fair’
La revista expone un capítulo del borrador titulado "Yates y Cosas", que habla de un paseo en barco por el Mar Mediterráneo.
El escritor de "A Sangre Fría" falleció en Los Ángeles, en 1984, por el cáncer de hígado que padecía. (Foto: Archivo y Vanity Fair)

La revista Vanity Fair publicó en su edición de diciembre un capítulo inédito sobre la novela autobiográfica “Plegarias Atendidas” del escritor y periodista Truman Capote.

El borrador titulado “Yates y Cosas”, fue descubierto por el editor de la publicación, Sam Kasher, que encontró al revisar documentos del escritor relacionados a la novela póstuma publicada en 1987, que relata la historia de un crucero por el Mar Mediterráneo.

La novela inacabada del autor de “A sangre fría” detalla diversas situaciones que ocurren en un viaje, al interior del yate que alquiló un amigo por tres semanas.

Truman Capote es  considerado como uno de los escritores y pensadores más destacados de Estados Unidos de la segunda mitad del siglo XX, junto con Gore Vidal y Norman Mailer, Capote saltó a la fama en 1948 con su primera novela “Otras Voces, Otros Ámbitos”, en la que se plantea de forma abierta el tema de la homosexualidad.

Su novela más reconocida es “A sangre fría” (1966), que acuñó el término novela de no ficción.  Su dependencia a los fármacos, combinados con el alcohol, deterioraron su salud y sus relaciones con muchos de sus amigos; el novelista murió en el año de 1984, en Los Ángeles, víctima del cáncer de hígado.



Temas relacionados:
Arte
Libros
Periodismo




    Contenido Relacionado


  1. “Que se jodan”, responde Bryce Echenique a las críticas
    Noviembre 6, 2012 1:12 am
  2. Vargas Llosa y 20 editorialistas contra la censura en ‘El País’
    Noviembre 5, 2012 9:48 am
  3. “No temo a la muerte, sino a morir sin terminar un libro”: José Emilio Pacheco
    Noviembre 1, 2012 5:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]