Orquesta Sinfónica Nacional recreará la música de “Star Wars” (Video)
Conoce las actividades culturales programadas para este fin de semana.
1003878_589820037720532_376913602_n

El concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en Bellas Artes; la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ); el Festival ¡en contacto contigo!; y la exhibición de Piñatas Mexicanas, son algunas de las opciones culturales para este fin de semana en la Ciudad de México. 

En primer lugar, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá el Programa Familiar 4 dedicado a recrear la música de la saga cinematográfica “Star Wars”, este viernes 6 de noviembre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Además, este mismo día inicia la 35 edición de La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), que se llevará a cabo hasta el 16 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

En esta ocasión se llevarán a cabo más de mil 200 actividades, entre conciertos, talleres infantiles y juveniles así como presentaciones editoriales, mientras que el país invitado de honor será Francia.

Asimismo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebrará este fin de semana la cuarta emisión del Festival ¡en contacto contigo!, que tendrá entre sus actividades principales el concierto “La UNAM por México”, a cargo de Fernando de la Mora y la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM).

Mientras que el Museo de Arte Popular exhibirá a partir de este sábado las Piñatas Mexicanas 2015, donde niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar del colorido y creatividad que envuelven las tradicionales piñatas que este año se inscribieron en la convocatoria lanzada por el recinto capitalino.

Además, en la sede Un Teatro, se llevarán a cabo las puestas en escena “La hora del Diablo” de Clarissa Malheiros adaptación de “La hora del diablo”, de Fernando Pessoa, así como el proyecto “Unidad habitacional” y “Todas las cosas que están mal”.

Por otro lado, el día 7 de noviembre el Museo Nacional de la Revolución en la Galería de Arte Contemporáneo presentará la exposición “Resonancias de Elsa Medina”, programada hasta el 13 de marzo del 2016.

En otro punto de la ciudad el Centro Cultural Carretera 45, presenta la función de “Me lleva el tren” de Camila Villegas, la cual estará los sábados y domingos, con la actuación de Yolanda Navarrete, Esaú Rodríguez, Cristina Zurita y Enrique Saavedra.

Este sábado 7 y domingo 8, el Foro Cultural “Luis Vázquez” del Centro Cultural de la Diversidad presenta la tragicomedia “Respira”.

Mientras que el Museo Tamayo presenta la exhibición “Nairy Baghramian Hand Me Down”, del 7 de noviembre al 13 de marzo, y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México continuará con su Temporada de Conciertos 2015, este fin de semana bajo la batuta de Enrique Barrios.

Del 5 al 29 de noviembre en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque se presenta “Esperando a Godot de Samuel Becket”, bajo la dirección de José Caballero, los jueves y viernes a las 20:00, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 horas.

El espectáculo de teatro, circo, música, danza y magia “Bar Nostalgia” tendrá funciones en el Teatro Legaria este fin de semana, en tanto, el Centro de Arte Dramático A. C. (CADAC) llevará a escena “Silvana”, una historia en la que se fusiona la mitología griega con temas contemporáneos como la monotonía y su relación con las tecnologías de la información en el Teatro Julio Jiménez Rueda.

Y en el Teatro Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque, se presentará el espectáculo “Built to last”, en el cinco bailarines viajan a través de la historia de la danza. Con funciones el sábado 7 a las 19:00 y el domingo 8 a las 18:00 horas.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Cultura
Música
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]