Muere el compositor y actor José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”
Su obra maestra fue "Échame a mí la culpa". Acababa de cumplir 96 años, el pasado 2 de octubre.
Foto: Fernando Aceves/ Cuartoscuro

El actor y cantautor José Ángel Espinoza “Ferrusquilla” falleció en Mazatlán, Sinaloa, la madrugada de este viernes, a sus 96 años.

Gonzalo Curiel, integrante de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), confirmó la muerte del prolífico compositor, a causa de un derrame cerebral.

Indicó que la mañana del jueves el artista fue ingresado a un hospital de Mazatlán, donde la madrugada de este viernes falleció.

Al lado del compositor ha estado su familia, entre ellos su hija, la actriz Angélica Aragón, quien aún no ha informado dónde se llevará a cabo el funeral de su padre, autor de temas como “Échame a mí la culpa”. Otra de sus composiciones más conocidas es “La ley del monte”.

Espinoza Aragón nació en Choix, Sinaloa el 2 de octubre de 1919. Actuó en más de 80 películas.

En 1976 recibió, junto con Lola Beltrán y Tito Guízar, la Medalla de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.  Además, la Universidad Autónoma de Sinaloa le otorgó el título de doctor honoris causa en 2008.




Temas relacionados:
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]