Indagan a 3 funcionarios por daños a ‘El Caballito’
El contralor del DF, Hiram Almeida, revela que la próxima semana darán a conocer avances sobre las investigaciones de las restauraciones de la escultura de Carlos IV.
Caballito-Tolsa-ok
(Foto: Cuartoscuro)

La Contraloría de General del Distrito Federal dio a conocer que son al menos tres funcionarios que están vinculados al daño irreversible a la escultura de Carlos IV, El Caballito.

En entrevista, el contralor Hiram Almeidareveló que derivado de las indagatorias ya hay un procedimiento de responsabilidad y los resultados se darán a conocer la próxima semana.

En septiembre pasado, inició un proceso de restauración de la escultura ubicada en la plaza Manuel Tolsá, sin embargo, el Fideicomiso Centro Histórico no contaba con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La reparación de la obra dejó un daño sobre 50 por ciento de la pieza.

Almeida, sin embargo, omitió si los implicados pertenecen a la Secretaría de Gobierno del DF o a la Autoridad del Centro Histórico, con el fin de no afectar dentro del procedimiento jurídico, explicó.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre