Este sábado, documental y charla sobre periodistas exiliados
La periodista Carmen Aristegui y el abogado Carlos Spector participarán en una plática con Everardo González, director de "El Paso", acerca de reporteros que han tenido que dejar México debido a amenazas y hostigamiento.

Este viernes fueron proyectados ocho documentales en el marco del Certamen Internacional de Cine Documental sobre Migraciones y Exilios (CEME DOC 2015), y el sábado 7 se realizará una charla en la que participarán la periodista Carmen Aristegui, el abogado Carlos Spector y el director de la película El Paso, Everardo González.

Previamente a la plática será proyectado el documental dirigido por González, que aborda el tema de los periodistas mexicanos que se ven obligados a exiliarse en otros países, como Estados Unidos, debido a amenazas e inseguridad.

El CEMEDOC 2015 terminará el 10 de noviembre.

En algunas de las proyecciones estarán directores y protagonistas: 

CEME DOC 2015 from Jorge Moreno Andrés on Vimeo.

Los lugares en los que se proyectan los filmes, son:

  • Filmoteca de la UNAM
  • Goethe-Institu Mexiko
  • Centro Cultural de España en México

Este miércoles 4 de noviembre se inauguró en  el Centro Cultural de España en México a las 18:00 horas, con la participación del secretario de Cultura del gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, la directora de la Filmoteca UNAM, Guadalupe Ferrer, el director de Canal 22, Ernesto Velázquez, y la subdirectora de Promoción Cultural del Centro Cultural de España en México de la Embajada de España,  Sofía Mata, entre otros.

Se proyectó la película Llévate mis amores, que narra la ayuda que un grupo de mujeres mexicanas, conocidas como las Patronas, dan a los migrantes en su paso hacia Estados Unidos.
Al término del documental se organizó una charla con el director, Arturo González Villaseñor y con dos de sus protagonistas.

Programa del certamen:

 

Programa CEME 2015



Temas relacionados:
Cine
Migración
Periodistas


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]