TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
‘El Alcalde’ relata la gestión del polémico Mauricio Fernández
El documental dirigido por Diego Enrique Osorno, Carlos Rossini y Emiliano Altuna, se proyectó este martes en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
Mauricio Fernández causó polémica al declarar muerto a un presunto criminal, cinco horas antes de que encontraran el cuerpo. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El Festival Internacional de Cine de Morelia proyectó la cinta documental “El Alcalde”, que relata la historia de Mauricio Fernández, el polémico edil del municipio neoleonés de San Pedro, que anunció la muerte de Héctor “El Negro” Saldaña, cinco horas antes de que encontraran su cuerpo.

“Creemos que políticos como Mauricio Fernández de alguna manera también son un síntoma de lo que el país está generando y lo que está pidiendo”, explicó Emiliano Altuna, uno de los creadores.

Los creadores del filme se acercaron y entrevistaron un personaje que “tomó las armas” para defender a la gente de la inseguridad, sin afán de mostrarlo en una postura heroica; el argumento expone la violencia e irregularidades de uno de los municipios con mayor cantidad de recursos en América Latina.

La película se presentó este martes a las 17:30 horas y la dirigió el trío conformado por Diego Enrique Osorno, Carlos Rossini y Emiliano Altuna.



Temas relacionados:
Arte
Cine
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. Videos: ‘No’ y ‘El Ingeniero (2012)’, en el Festival de Morelia
    Noviembre 5, 2012 11:55 am
  2. Gael García inaugura festival de cine de Morelia con ‘No’
    Noviembre 4, 2012 2:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]