Arriesga Pumas su boleto a la Liguilla al empatar con Morelia en CU
En un partido abierto con opciones en ambos marcos, los universitarios debieron remontar con gol del debutante Santiago Palacios para igualar 1-1 con los purépechas que se habían puesto en ventaja muy temprano, gracias al peruano Raúl Ruidíaz; los felino deben ahora vencer a domicilio al Puebla la próxima semana para clasificar a la "fiesta grande".
pumas 10
(Foto: Twitter @PumasMX)

Pumas dejó a la deriva su boleto a la Liguilla al empatar 1-1 contra Morelia este domingo en el Estadio Olímpico Universitario, cuando restan dos fechas para el final de la fase regular del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

El peruano Raúl Ruidíaz, al minuto cinco, adelantó a los michoacanos, que ya no tienen posibilidades de clasificar a la “fiesta grande” con sólo 20 puntos, pero sumó en la lucha por el no descenso al final del próximo torneo.

Santiago Palacios, al minuto 71, igualó las acciones para Pumas que llega a 24 unidades en el séptimo escalón y para amarrar la Liguilla deberá ganar en la próxima fecha al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc o de lo contrario esperar combinación de resultados.

Pumas se sabía invitado a Liguilla siempre y cuando sacara el triunfo ante su afición, sin embargo, enfrente había un rival necesitado de puntos por el no descenso, así que el juego se tornó abierto, con trabajo para ambos porteros.

Recién pitó el árbitro y los locales fabricaron la primera llegada de gol con volea de Pablo Barrera que tapó Carlos Rodríguez; sin embargo, una falla en la salida auriazul provocó el tanto de Monarcas con el pase preciso al hueco de Miguel Sansores para que Ruidíaz venciera en un mano a mano a Alejandro Palacios.

Morelia dejó escapar el segundo gol de forma inmediata cuando en otra falla del rival, Ruidíaz le robó el balón a Josecarlos van Rankin, pero Jefferson Cuero perdonó dentro del área para la fortuna universitaria.

El partido fue de ida y vuelta, Pumas generó llegadas al marco rival por los costados, pero la puntería fue escasa, en la más clara Matías Britos disparó de media vuelta, pero Rodríguez atajó de manera notable, luego Jesús Gallardo cimbró el travesaño visitante.

Los visitantes fueron peligrosos con su goleador Ruidíaz, Sansores y Cuero, más todavía porque el local apostó a jugar en mano a mano, así que el riesgo era latente en un partido que por emociones no quedó a deber.

En el complemento, Juan Francisco Palencia, técnico de Pumas, refrescó al frente con el ingreso de Santiago Palacios, proveniente del futbol holandés y quien se presentaba en CU, mientras que del otro lado Roberto Hernández quiso amarrar el choque, sacó a Sansores y metió a un recuperador como David Cabrera, ex auriazul.

Pumas buscó el tanto del empate, incluso con Eduardo Herrera al ataque, mientras que Morelia se la jugó al contraataque, donde en una acción Jefferson Cuero volvió a fallar, tras ganarle la espalda a Van Rankin.

En la jugada menos esperada, pero en recompensa a la insistencia, Pumas empató el duelo por conducto de Santiago Palacios, quien tomó un disparo de Barrera y de frente a Rodríguez definió para el 1-1.

Los auriazules mantuvieron su planteamiento ofensivo, la victoria era obligada para amarrar Liguilla, pero se encontraron con otro manotazo salvador del arquero moreliano a cabezazo de Britos.

En tanto, Monarcas intentó con Cuero y Ruidíaz no dar tranquilidad al rival y en uno de los contragolpes Gerardo Alcoba casi marca un autogol en su afán de cortar un centro peligroso, pero el poste le ayudó.

En el cierre del juego, los de casa perdieron la cabeza y el español Abraham González, en un santiamén, recibió dos tarjetas amarillas para irse expulsado, aunque el marcador no se movió.

Alineaciones
Pumas
Alejandro Palacios
Josecarlos van Rankin
Gerardo Alcoba
Darío Verón
Luis Fuentes
Kevin Escamilla
(Eduardo Herrera, 69′)
Abraham González
Pablo Barrera
Fidel Martínez
(Santiago Palacios, 46′)
Jesús Gallardo
Matías Britos
DT: Juan Francisco Palencia

Morelia
Carlos Rodríguez
Enrique Pérez
Emanuel Loeschbor
Sebastián Vegas
Antonio Olvera
Juan Pablo Rodríguez
Rodrigo Millar
(Carlos Adrián Morales, 74′)
Diego Valdés
(Jorge Zárate, 83′)
Jefferson Cuero
Miguel Sansores
(David Cabrera, 46′)
Raúl Ruidíaz
DT Roberto Hernández

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México


    Contenido Relacionado


  1. pumas 10Necesita Pumas imponer su rugido ante Morelia
    noviembre 5, 2016 10:04 am
  2. pumas 10Pumas, obligado a conseguir su primera victoria fuera de CU
    octubre 27, 2016 1:39 pm
  3. tigres 10Propina Tigres tres zarpazos a Pumas y rompe su invicto en CU
    octubre 23, 2016 3:42 pm
  4. choricero 10Alarga Toluca malaria de Pumas fuera de Ciudad Universitaria
    octubre 16, 2016 2:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]