’10 de a 100′, ciclo para recordar a escritores que nacieron hace un siglo
Del 7 de noviembre al 17 de diciembre se realizarán los encuentros en los que van a participar escritores, académicos, actores y promotores culturales en la Facultad de Ciencias Antropología de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Autores representativos de la literatura universal que nacieron hace un siglo, como Octavio Paz, José Revueltas, Nicanor Parra y Julio Cortázar, serán homenajeados en el ciclo “10 de a 100″, que se realizará en la Universidad Autónoma de Yucatán, a partir del viernes 7 de noviembre.

La coordinadora del encuentro, Celia Pedrero Cerón, explicó que los homenajes también incluyen a William Burroughs, Marguerite Duras, Dylan Thomas, Tennessee Williams, Efraín Huerta y Adolfo Bioy Casares.

“En el encuentro participarán escritores, académicos, actores y promotores culturales, quienes podrán debatir, comentar y reflexionar sobre la vida y obra de los autores seleccionados”, expresó.

Pedrero Cerón indicó que los encuentros a realizarse en la Facultad de Ciencias Antropología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Biblioteca Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza” están avalados por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

El ciclo “10 de a 100″ iniciará el 7 de noviembre con el homenaje a Octavio Paz y durante cada encuentro se proyectará un video, se leerán de fragmentos de la obra, se llevará a cabo una mesa panel y la parte artística contará con la participación de los actores Pablo Herrero y Analie Gómez.

El programa continuará el 14 de noviembre con dedicatoria a José Revueltas; el 19 del mismo mes se rendirá homenaje al autor chileno Nicanor Parra, único de la lista que aún vive, en la mesa a cargo de la poeta Ileana Garma; mientras que el 21 de noviembre tocará el turno a Julio Cortázar.

El 1 de diciembre se rendirá homenaje al estadunidense William Burroughs; el miércoles 3 se abordará la obra de la francesa Marguerite Duras; el lunes 8 el homenaje será para Dylan Thomas.

El dramaturgo Tennessee Williams será recordado el miércoles 10 de diciembre; el 15 se abordará el trabajo literario de Efraín Huerta y el 17 de diciembre el ciclo concluirá con el homenaje a Adolfo Bioy Casares.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]