Si Obama pierde, el juicio de la historia va a ser muy duro: Ackerman
El investigador plantea que el resultado de la elección definirá si Barack Obama pasa a la historia como un "presidente fracasado" y hace hincapié en el avance logrado por Romney.
(Foto: barackobama.com)

Si Barack Obama, candidato demócrata y actual presidente de Estados Unidos, pierde la elección presidencial que lo mantendría cuatro años más en la Casa Blanca, “el juicio de la historia va a ser muy duro para él”, pronosticó el investigador John Ackerman.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Ackerman consideró un “escándalo” que el candidato republicano Mitt Romney esté tan cerca de Obama, dado que el presidente ha pasado los cuatro años de su gobierno construyendo su prestigio público con miras a la relección. A decir del investigador, lo que está en juego para Obama es si pasará o no a la historia como un “presidente fracasado”, como se considera en Estados Unidos a aquellos mandatarios que no logran relegirse.

Ackerman, especialista en temas electorales, consideró que el sistema electoral estadunidense es problemático, ya que la votación indirecta merma la representatividad de los votantes en estados donde hay una tendencia clara por algún candidato. Explica que por eso las campañas no abordan temas nacionales, ya que sólo se dirigen a los votantes en los estados indecisos.

“Esto limita de manera muy fuerte que elecciones sean un debate nacional y lo reduce a una pelea para sectores muy específicos y la vasta mayoría del país se queda como espectador”,  refirió Ackerman en un enlace telefónico desde Washington.

Respecto a la relevancia que tendrá el voto latino en definir la elección, dijo que si bien la mayoría de los latinos favorecen a Obama, durante su gobierno ha mantenido una política antinmigrante. Si bien su gobierno aprobó una iniciativa para dar dos años de protección a los jóvenes latinos indocumentados que viven en Estados Unidos, para Ackerman ello no implica un esfuerzo mayor a favor de los migrantes.

“La esperanza es que sí se reelige pueda articular una estrategia favorable, pero tampoco hay garantía”, concluyó.







    Contenido Relacionado


  1. Obama y Romney empatan en primera casilla
    Noviembre 6, 2012 9:15 am
  2. Inician las elecciones más caras en la historia de EU
    Noviembre 6, 2012 7:10 am
  3. ¿Qué eligen este martes los estadounidenses?
    Noviembre 6, 2012 12:21 am
  4. Voto latino, definitivo en la carrera electoral de EU 2012
    Noviembre 6, 2012 12:16 am
  5. ‘Frenético’ cierre de campaña de Obama y Romney
    Noviembre 6, 2012 12:10 am
  6. Diferencias en política exterior entre Obama y Romney
    Noviembre 5, 2012 11:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]