Obama ganará con margen amplio: Jorge G. Castañeda
El analista y ex canciller mexicano considera que el presidente Barack Obama será relecto con un margen más amplio del que se prevé, por el fortalecimiento de su imagen, tras la tormenta ‘Sandy’.
(Foto: flickr.com/photos/barackobamadotcom)

El ex canciller mexicano, Jorge Castañeda, señaló  que, a pesar de que el contexto económico, no le favoreció a Barack Obama  como presidente de Estados Unidos para una relección, tiene la impresión de que  el margen de triunfo del mandatario estadunidense será más amplio de  lo que se espera.

En entrevista con la primera emisión de Noticias MVS, Castañeda apuntó que Obama tuvo como obstáculo la recesión económica de 2009  y que cualquier presidente, en cualquier país, que buscara la relección en esas circunstancias, sería relegido con un margen menor.

Pero consideró que la tormenta ‘Sandy’ favoreció la imagen de Barck Obama en los  medios de comunicación, aunque reconoció que es lógico que esta relección  no guarde la misma esperanza  o ilusión de la elección para el primer  periodo, porque  ya existen antecedentes que permiten hacer un juicio de valor del presidente.

Obama podría resolver el tema migratorio

El ex funcionario diplomático prevé que, en caso de ser relecto, Obama podría  resolver  el asunto migratorio en 2016  si “cesa las deportaciones, si agiliza las naturalizaciones, si expande el programa de acción diferida para los jóvenes” y si toma acciones  legislativas respecto al tema.

Señaló que aunque Obama “no le echó ganas” para sacar una reforma migratoria en  su primer periodo, logró  ampliar el flujo migratorio  legal, al grado que en 2011, más de 500 mil mexicanos entraron de forma legal  a Estados Unidos para trabajar y 250 mil  lo hicieron de manera ilegal, cuando en años anteriores la proporción era opuesta.







    Contenido Relacionado


  1. Videojuego da empate entre Obama y Romney
    Noviembre 6, 2012 10:33 am
  2. Si Obama pierde, el juicio de la historia va a ser muy duro: Ackerman
    Noviembre 6, 2012 10:28 am
  3. Obama y Romney se olvidaron del resto del mundo: Jorge Montaño
    Noviembre 6, 2012 9:41 am
  4. Obama y Romney empatan en primera casilla
    Noviembre 6, 2012 9:15 am
  5. Inician las elecciones más caras en la historia de EU
    Noviembre 6, 2012 7:10 am
  6. ¿Qué eligen este martes los estadounidenses?
    Noviembre 6, 2012 12:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]