Sabotean las elecciones de la FIFA para que se quede Blatter, denuncia candidato
El político y empresario de Corea del Sur, Chung Mong-Joon, señala que Blatter planea seguir como presidente una vez que todos los contendientes a la presidencia queden fuera.
Chung Mong-Joon
(Foto: The Guardian)

El surcoreano Chung Mong-Joon, candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), calificó como un “sabotaje” la investigación que realiza el Comité Ético de la FIFA de dicho organismo a su persona.

“El verdadero peligro es que no solo están saboteando mi candidatura. Están saboteando las elecciones de la FIFA. Hay informaciones sobre los planes de Joseph Blatter de seguir como presidente una vez que todos los candidatos a la presidencia queden fuera”, alertó.

Por ello, en conferencia ante medios locales este martes en Seúl advirtió que “la elección corre peligro de convertirse en una farsa” dado que “temas asuntos que ya habían sido cerrados años atrás, ahora quieren revivirse”.

Según el magnate asiático, se enfrenta a una sanción de 15 años de suspensión de cualquier actividad relacionada con el futbol del Comité Ético de la FIFA, lo que lo descartaría de ser un candidato a presidir la FIFA en las próximas elecciones en febrero de 2016.

Moong-Joon está acusado de prometer a varios miembros del comité ejecutivo de la FIFA financiar proyectos de desarrollo por un valor aproximado de 777 millones dólares. La fecha de la propuesta coincide en el momento que Corea del Sur estaba inmersa en el proceso de candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2022.

El ex vicepresidente del organismo entre 1994 y 2011 es uno de los candidatos a sustituir al suizo Joseph Blatter junto al francés Michel Platini, máximo dirigente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), el príncipe jordano Ali bin Al Hussein y el ex futbolista brasileño “Zico”.

Los aspirantes deben presentar su candidatura a más tardar el 26 de octubre, fecha en la que deberán aportar una carta de apoyo de al menos cinco federaciones miembro.

(Con inofrmación de Notimex).



Temas relacionados:
Asia
Deportes
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. Blatter insiste en no renunciar, ahora ante el embate de Coca-Cola y McDonald'sBlatter insiste en no renunciar a la FIFA, pese al embate de importantes patrocinadores
    octubre 2, 2015 8:35 pm
  2. warnerSuspenden de por vida a Jack Warner, ex vicepresidente de FIFA, por corrupción
    septiembre 29, 2015 10:48 am
  3. maradona“Falta gente presa en la FIFA… Michel Platini es un mentiroso”: Maradona
    septiembre 29, 2015 7:59 am
  4. Blatter rechaza ser corrupto y "continuará como presidente de la FIFA"Blatter rechaza ser corrupto y reitera que “continuará como presidente de la FIFA”
    septiembre 28, 2015 5:38 pm
  5. qatarMundial de Qatar 2022 se jugará en noviembre y diciembre, confirma FIFA
    septiembre 25, 2015 12:27 pm
  6. blatterAbren proceso penal en Suiza contra Joseph Blatter
    septiembre 25, 2015 10:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.