Relación con Rusia “peligra”, por violación de espacio aéreo: Turquía
El gobierno de Turquía ha advertido que tomará todas las medidas para evitar nuevas violaciones de su territorio.
turquia
(Foto: Xinhua)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este martes a Rusia que las violaciones del espacio aéreo turco por parte de aviones rusos pueden dañar las buenas relaciones entre ambos países e incluso romperlas.

“Nuestras buenas relaciones con Rusia son obvias. Pero podrían perdernos. Si Rusia pierde a Turquía, perdería mucho”, dijo Erdogan durante una conferencia de prensa conjunta en Bruselas con el primer ministro belga, Charles Michel.

“La OTAN ha emitido un duro ultimátum. No podemos tolerarlo (las violaciones). Ha habido pasos que no deseamos. Turquía no puede aceptarlos. Esto es algo que va más allá de los principios de la alianza atlántica”, indicó.

Turquía y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han denunciado que el sábado y domingo pasados aviones militares rusos violaron el espacio aéreo turco, lo que ha motivado una nueva queja diplomática.

Este martes, Turquía volvió a convocar al embajador ruso en Ankara para pedirle explicaciones sobre la segunda violación al espacio aéreo turco, mientras la OTAN descartó que esas irrupciones se deban a errores accidentales, como ha justificado Moscú en uno de los casos.

“Protestamos de forma contundente y dijimos que este incidente no debería repetirse ya que, en caso contrario, Rusia tendría la responsabilidad de lo que pudiera suceder”, recordó la cancillería turca.

La embajada rusa en Ankara informó que su gobierno está investigando la acusación de que uno de sus aviones que operan en Siria violó el espacio aéreo de Turquía por segunda vez.

Erdogan, de visita en Bélgica, volvió a insistir a la comunidad internacional para avanzar en el establecimiento de zonas de exclusión aérea en el norte de Siria para contrarrestar la crisis de refugiados.

La Fuerza Aérea de Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre su campaña de ataques en Siria dirigidos contra yihadistas del Estado Islámico (EI), pero Estados Unidos, activistas y opositores han denunciado que también se ha atacado a rebeldes sirios.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. siriaRusia consideraría operaciones militares aéreas en Irak, si se lo piden
    octubre 6, 2015 7:08 am
  2. onusiONU suspende ayuda humanitaria en Siria, por bombardeos
    octubre 2, 2015 2:36 pm
  3. rusia 0Aviones rusos destruyen numerosas posiciones yihadistas en Siria: ministro
    octubre 2, 2015 12:03 pm
  4. refugiados 1Más de medio millón de refugiados han llegado a Europa en 2015
    octubre 2, 2015 10:15 am
  5. rusiaCoalición internacional contra Estado Islámico pide a Rusia cesar ataques en Siria
    octubre 2, 2015 6:54 am
  6. bombardeos siriaMás de 30 aviones caza rusos, listos en Siria para atacar a yihadistas (video)
    octubre 1, 2015 1:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre