¿Por qué cayó Marina Silva en las elecciones de Brasil?
La candidata se hundió en las últimas semanas, lo que consideran consecuencia de errores de campaña y falta de acuerdos con otros partidos políticos para sostener su candidatura. Ya no participará en la segunda vuelta, que sólo es entre dos candidatos.
Marina Silva 1
(Foto: Xinhua)

La candidata presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, quien lideró durante semanas las encuestas de intención de voto, quedó fuera de la disputa, al quedar el domingo en tercer sitio, según datos oficiales electorales en Brasil.

Silva, que se convirtió en candidata del PSB tras la trágica muerte del candidato Eduardo Campos, en un accidente aéreo el 13 de agosto, obtuvo apenas 21.3 por ciento de los votos.

Silva llegó a superar a la presidenta Rousseff en las intenciones de voto con hasta 10 puntos hace tan sólo un mes, cuando se perfiló la posibilidad de que se convirtiera en la primera presidenta negra del país.

Incansable ecologista, de orígenes extremadamente humildes y evangélica devota, Silva se hundió las últimas semanas en las encuestas como consecuencia de errores de campaña y de la falta de acuerdos con otros partidos políticos para sostener su candidatura.

Ello posibilitó la reemergencia de Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB, centro), candidato favorito de la clase empresarial, que obtuvo unos resultados mucho mejores de los que apuntaban los sondeos.

Promotor de un nuevo modelo económico basado en privatizaciones, recorte del gasto y modernizaciones, Neves basó su campaña en la promesa de una recuperación del crecimiento económico en momentos en que Brasil se encuentra en “recesión técnica”.

Silva reconoció su derrota, mientras que Rousseff y Neves invitaron a los brasileños a apoyarlos el próximo 26 de octubre, cuando se realice la segunda vuelta de elecciones para definir al próximo presidente de Brasil.

A continuación los discursos de los candidatos tras conocerse los resultados:

Marina Silva:

Dilma Rousseff:

Aécio Neves:

(Con información de Notimex y Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Brasil


    Contenido Relacionado


  1. Brasil eleccionesRousseff y Neves van a segunda vuelta presidencial en Brasil
    octubre 6, 2014 6:23 am
  2. Brasil candidaturaElecciones en Brasil; Rousseff y Silva, en la palestra
    octubre 3, 2014 4:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.