Henrique Capriles, el candidato que reta a la continuidad
El aspirante de la oposición busca la presidencia de Venezuela tras ocupar cargos como alcalde, diputado y gobernador.
Para Henrique Capriles Randoski el actual gobierno cumplió su ciclo. (Foto:hayuncamino.com).

Henrique Capriles Radonski, de 40 años de edad, es fundador  del Partido Primero Justicia, que se autodenomina centro humanista. Capriles fue el último y más joven vicepresidente del extinto Congreso de la República y presidente de la Cámara de Diputados.

El  candidato a la presidencia de Venezuela cursó la carrera de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello, donde después realizó una especialización en Derecho Económico, además de otros estudios en Derecho Tributario en la  Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

El candidato de oposición ocupó su primer cargo público a los 25 años cuando fue electo diputado al Congreso de la República en los comicios parlamentarios de 1998.

En 2000 fue electo alcalde del municipio Baruta, ejerció el cargo por dos períodos consecutivos: en la primera obtuvo más del 60% de los votos y en 2004 fue ratificado en el cargo con casi el 80% del sufragio a su favor.

En 2002 permaneció 120 en prisión, acusado de encabezar un asalto a la embajada de Cuba en Caracas durante el efímero golpe de Estado contra Hugo Chávez. En diciembre de 2006 fue absuelto de todos los cargos.

Se postuló como gobernador del estado Miranda en 2008 y derrotó al candidato chavista Diosdado Cabello.

Entre sus principales propuestas  como candidato presidencial,  ha manifestado “Cero tolerancia” ante corrupción policial y malas prácticas y el  Aumento del salario mínimo a 2.500 bolívares (581 dólares).

(Con información de Notimex y BBC Mundo)







    Contenido Relacionado


  1. Asesinan a tres simpatizantes de Henrique Capriles en Venezuela
    Septiembre 30, 2012 4:19 pm
  2. Hugo Chávez interrumpe otro discurso de Capriles
    Septiembre 26, 2012 3:14 pm
  3. Hugo Chávez: un año de cáncer y debilitamiento político
    Mayo 9, 2012 11:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]