Claves para entender los despidos de ‘El País’
La reducción de la publicidad y la falta de desarrollo de negocios, han provocado que la división de prensa de grupo Prisa despida al 30% de su personal, afirma el blog Periodistas 21.
La compañía dirigida por Juan Luis Cebrián acusa a la redacción de 'El País' de no tener “perfiles digitales. (Foto: El País)

Los despidos anunciados por José Luis Cebrián, presidente de Prisa, representa uno de los mayores recortes del diario El País debido  a la crisis económica en España, así lo documenta el blog Periodistas 21, en un análisis donde explica la caída de los ingresos por publicidad del medio.

“El País ha perdido una cuarta parte de su circulación desde 2008, un medio que durante mucho tiempo se ha confiado en las promociones como único método de sostener la circulación y la facturación, pero la falta de innovación en los diarios ha sido clamorosa” menciona el portal.

Agrega que en la plataforma de internet “el futuro de la edición digital está en entredicho por la falta de un modelo de negocio claro y las discusiones en la compañías, que llevaron a la dimisión de Gumersindo Lafuente  como responsable digital del diario”.

Otro de los señalamientos es que el diario no ha emprendido ninguna de las estrategias de cambio de modelo de negocio más exitosas , como las de la alemana Axel Springer, la noruega Schibsted o incluso el modelo del pago del Financial Times o de Orbyt en España.

Consulta aquí el artículo completo: http://periodistas21.blogspot.mx/



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Medios




    Contenido Relacionado


  1. ‘El País’ anuncia recorte de personal por crisis económica
    Octubre 5, 2012 12:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]